Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Ambros "El Dunaferr era el que todos deseábamos"

EL TÉCNICO DEL ITXAKO RESALTÓ LA IMPORTANCIA DE QUE EL PARTIDO DE VUELTA SE DISPUTE EN EL LIZARRERÍA DE ESTELLA

Actualizada Miércoles, 19 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • JOSÉ DE ASTERÍA . ESTELLA

A Ambros Martín, entrenador del Itxako Navarra, el resultado del sorteo de ayer no le disgustó lo más mínimo. "Estoy satisfecho con el sorteo no sólo por el rival sino también porque jugaremos el partido de vuelta en casa", aseguraba, antes de añadir: "Creo que, de los posibles rivales, el Dunaferr era el que todos deseábamos no porque sea de un nivel inferior, sino porque evitamos un desplazamiento muy largo a Rusia y porque es un club que está un peldaño por debajo del nivel de las danesas del Ikast Bording"

Tras haber eliminado al Metz francés, y disfrutando aún el histórico logro, el técnico canario trasmite buenas sensaciones sobre el duelo de semifinales frente al Dunaferr."Vamos a jugar sin presión ni responsabilidad, pero no descartamos nada y lucharemos por estar en la final.Lo importante es hacer un buen partido en Hungría y, en caso de derrota, que la desventaja no sea muy amplia para luego poder remontar en nuestra cancha. El apoyo de nuestra afición volverá a ser fundamental", agregó.

Además, Martín tiene recuerdos muy positivos de una anterior visita a la localidad húngara de Dunaújváros. Fue en la temporada 1999-2000 y el canario jugaba como extremo en las filas de un Portland San Antonio que consiguió en tierras magiares su primer título europeo: la Recopa.

Aunque reconociendo que la situación actual es muy diferente, Ambros Martín señalaba ayer que "mis recuerdos de la final con el Dunaferr son muy positivos, nos quedamos campeones. Hace ya muchos años. Era la primera final europea que alcanzábamos. Fue muy bonito llegar a la primera final y ganarla. Esta vez jugamos una semifinal y ojalá lleguemos a eliminarles. Tienen una cancha muy bonita, algo menor en aforo que la del Metz, pero con una gran afición. El público es muy respetuoso, pero caliente. Allí existe mucha afición al balonmano", reconoce el entrenador canario, quien asegura que el nivel del balonmano femenino que se practica en Hungría "es superior al que tenemos en España al menos a nivel de selecciónes nacionales".

El equipo estellés se va a volcar nuevamente para crecer en Europa. "Las jugadoras son sabedoras de que están consiguiendo cotas importantes. Están muy contentas sobre todo porque prefieren a un rival como el Dunaferr, que es similar a nosotros y sobre todo con un desplazamiento más cómodo que el que podía habernos tocado a Rusia o Dinamarca. No se puede descartar nada", reconocía Martín.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra