Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La lluvia impide la salida de las hermandades del Miércoles Santo de Sevilla

Las precipitaciones han afectado de momento a las cofradías de El Carmen, La Sed, San Bernardo, El Buen Fin, La Lanzada y El Baratillo

Actualizada Miércoles, 19 de marzo de 2008 - 19:24 h.
  • AGENCIAS. Sevilla

Las seis hermandades que tenían previsto salir en procesión antes de las 17.30 horas de hoy no han podido hacerlo por la lluvia que cae en Sevilla desde el mediodía, mientras que las tres que salen después de las 19.30 decidirán si lo hacen en las próximas horas.

El Carmen, La Sed, San Bernardo, El Buen Fin, La Lanzada y El Baratillo son las cofradías que ya han suspendido sus desfiles procesionales, mientras que la lluvia no cesa y el cielo sobre Sevilla sigue amenazando con prolongar las precipitaciones.

El Cristo de Burgos, con su salida prevista para las 19.30, Las Siete Palabras, para las 20.00 horas, y Los Panaderos, a las 21.00 horas aún no han decidido si suspenderán sus procesiones, en espera de que los cielos aclaren.

La hermandad de La Sed, primera cofradía afectada este año por las inclemencias meteorológicas por haber salido a las doce del mediodía, suspendió su procesión cuando la cruz de guía ya estaba en la calle y comenzó a arreciar la lluvia.

Muchos de los 1.500 nazarenos que aguardaban en la parroquia de la Inmaculada, en el barrio de Nervión, recibieron la noticia con lágrimas en los ojos, pues se trata de una cofradía con mucha implantación en su barrio y de la que forman parte muchos niños pequeños.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra