Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Fallece el popular "hombre orquesta" gallego conocido como John Balan

Manuel Outeda, de 73 años, protagonizó un buen número de programas en las décadas de los ochenta y noventa

Actualizada Miércoles, 19 de marzo de 2008 - 13:52 h.
  • AGENCIAS. Pontevedra

Manuel Outeda, de 73 años, popularmente conocido por "John Balan", falleció esta madrugada en el asilo de ancianos de Pontevedra donde residía desde hace algunos años.

Balán fue un fenómeno popular en Galicia y su fama se incrementó con la llegada de la televisión.

Protagonizó un buen número de programas en las décadas de los ochenta y noventa dirigidos por José María Iñigo en TVE, en los que hacía gala de su capacidad para imitar todo tipo de sonidos y, en especial, los instrumentos musicales por lo que era conocido como el "hombre orquesta".

Fue además protagonista de un programa dedicado a su vida artística, "Vivir cada día", en el que además de explicar las vicisitudes nada fáciles de su trayectoria, cumplió su deseo de viajar a Estados Unidos sobrevolando los principales monumentos de New York.

Manuel Balán era natural de la parroquia de Seixo-Marín en donde el ayuntamiento le puso su nombre a la calle donde está su casa natal.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra