Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

El Teatro Gayarre pone en marcha el Festival de Pascua para los más pequeños

Ara Malikian, "El libro de la selva", el Circo Gran Fele y el espectáculo "Betizuak, a ze zirkua!" integran la programación

Actualizada Miércoles, 19 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • DDN. . PAMPLONA

El escenario del Teatro Gayarre va a acoger entre los días 24 y 30 de marzo, dentro de su programación infantil dirigida al público familiar, la primera edición de lo que ha denominado el Festival de Pascua.

Los más pequeños tendrán cuatro ocasiones de hacerse con el teatro pamplonés, por el que desfilarán espectáculos de circo, el mítico Libro de la selva en pleno 40º aniversario de este clásico de Disney, una pedagógica sesión con la música de Vivaldi y la pericia de Malikian, y una obra en euskera.

Mis primeras cuatro estaciones romperá el hielo el lunes 24 de marzo a las 18 horas. Se trata de un concierto a cargo de Ara Malikian Ensemble, con la música de Vivaldi, en el que ante s de cada movimiento se van explicando y dramatizando los sonetos que el compositor redactó para estos conciertos. De una manera sencilla, la palabra introduce y facilita la comprensión de la música y convierte el concierto en una fabulosa experiencia musical.

El día siguiente,a la misma hora, le tocará el turno a El libro de la selva, de Rudyard Kipling.La obra maestra de animación de Disney llega a los escenarios en el año en que se cumple el 40 aniversario de su estreno. Aventuras, fantasía, monos locos, música, canciones... Mowgli, acompañado siempre del oso Baloo y la pantera Bagheera, regresa a la selva para enfrentarse a su viejo rival, el tigre Shere Kan, y liberar a todos los animales de su tiranía.

La obra cuenta con la dirección de Alejandro Arestegui y las interpretaciones de Ángel Ramón Jiménez, Xenia Sevillano, Amparo Alcoba, Camilo Maqueda, Aaron Martín y Ángeles Paez.

El Circo Gran Fele presentará el espectáculo Eione el viernes 28, a las 18 horas. Bajo la dirección de Rafael Plá, contorsionistas, malabaristas, magos y payasos introducen al espectador en un mundo de ninfas y faunos, amores y traiciones, olvidos, riesgos y juegos, ritmo, persecuciones, puertas que se abren, mundos que se cierran. Un espectáculo basado en un tiempo de mitos, reales o ficticios, de seres fantásticos, sobrenaturales, asombrosos, imposibles e incluso falsos.

El festival concluye el domingo 30, a las 18 horas, con la obra en euskera Betizuak, a ze zirkua!, que sustituye al anunciado inicialmente Xurdin eta Gorringo lakuaren. Por problemas de última hora en la sustitución de algunos actores. El nuevo espectáculo está cargado de música, canciones y aventura.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra