Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Cuatro periódicos británicos indemnizarán a los McCann por la publicación de "artículos difamatorios"

Además, la compañía pide perdón en sus ediciones de hoy por sugerir que los padres de Madeleine eran responsables de la muerte de su hija

Actualizada Miércoles, 19 de marzo de 2008 - 13:21 h.
  • AGENCIAS. Londres (Reino Unido)

El grupo de comunicación británico Express Newspapers, que incluye las cabeceras 'Daily Express' y el 'Daily Star', así como sus publicaciones hermanas 'The Sunday Express' y 'Sunday Star', tendrá que pagar a la familia McCann 550.000 libras (715.000 euros) por las informaciones difamatorias que publicó en torno al caso de la pequeña Madeleine tras su desaparición el pasado mes de mayo en la localidad portuguesa de Praia da Luz.

Además, en un episodio sin precedentes, la compañía ha pedido perdón en las portadas de las ediciones de hoy de ambos diarios por los daños ocasionados al sugerir que la pareja de médicos de Rothley, Leicestershire, eran responsables de la muerte de su hija. Por su parte, Gerry y Kate McCann ya han avanzado que dedicarán todo el dinero a la campaña 'Find Madeleine', promovida para encontrar a su hija y que ya ha recabado millones de euros.

Asimismo, en un manifiesto leído en su nombre, la familia de la pequeña expresó su satisfacción por el hecho de que el grupo de comunicación hubiese admitido la "completa falsedad" que supusieron las informaciones publicadas sobre ellos a lo largo de los meses del pasado año y que, según el portavoz de los McCann, Clarence Mitchell, les habían causado "un gran estrés".

En este sentido, pese a que los padres fueron considerados sospechosos también por la policía portuguesa que investiga el caso, Kate y Gerry McCann siempre negaron cualquier implicación en la ausencia de la niña, que contaba con cuatro años de edad cuando desapareció de la habitación en la que dormía en un hotel del Algarve portugués.

Al respecto, el Daily Express admitió hoy que un número de artículos habían sugerido que el matrimonio "había causado la muerte de la niña y posteriormente lo habían encubierto", pese a que "no había evidencia en absoluto" para corroborar esa teoría. Por ello, en su portada pide disculpas con un 'Kate y Gerry McCann: perdón', al igual que el 'Daily Star', que publica una declaración similar, aparte de las que se esperan para sus publicaciones del domingo.

Las acciones legales afectan a más de 100 noticias, de las que 42 correspondieron al 'Daily Express', y el grupo ha accedido a todas las peticiones de la familia así como al pago de todos los costes. Así, un portavoz declaró "no tener nada que añadir a lo que diga el juzgado o nuestros periódicos".

Madeleine desapareció el 3 de mayo de 2007, pocos días después de cumplir 4 años, de su habitación en un hotel en Praia da Luz, en el Algarve portugués.

Semanas después, la policía portuguesa declaró a los padres sospechosos de la desaparición de su hija, mientras la pareja siempre han proclamado su inocencia en el caso y han creado una campaña internacional para su búsqueda.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra