Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Ribaforada recuerda a Jorge Marqués

Más de 1.000 personas se dieron cita en el campo municipal de San Bartolomé de Ribaforada para rendir un homenaje póstumo al que fuera jugador del club durante 7 temporadas, además de persona muy querida y apreciada en la localidad

Actualizada Martes, 18 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • U.A. . RIBAFORADA

NADIE que conoció a Jorge Marqués Lorente quiso perderse el homenaje póstumo que le tributó el Club Deportivo Ribaforada el pasado domingo sobre el césped del campo de fútbol de San Bartolomé. Más de 1.000 personas de la localidad, y de pueblos limítrofes, acudieron a la llamada que hizo la junta directiva del que había sido su equipo en las siete últimas temporadas. Tampoco faltó el recuerdo de sus amigos, ni el de sus compañeros de las Javieradas, entre otros.

Jorge Marqués falleció el pasado miércoles en accidente laboral mientras trabajaba en una obra de construcción, como encofrador, al sufrir una descarga eléctrica. De 28 años, soltero, vivía con su padre Pascual -viudo desde hace seis años- y su hermano Aníbal. Tenía otro hermano, Roberto, que junto con sus hijos Eneko y Roberto participó directamente en el acto del pasado domingo.

Fue precisamente Roberto quien recogió el ramo que se hizo con las flores que portaron sus ex compañeros a la salida al campo. Todas las plantillas del club, desde alevines a Primera Regional, portaron un pequeño ramo de flores que fueron depositando en el centro del terreno de juego. La comitiva la abrieron los dos porteros del equipo de regional, donde jugó Jorge, con una camiseta.

Sus amigos quisieron homenajearle con unas palomas blancas que llevaron en una cesta y que después lanzaron al aire. Y sus compañeros de las Javieradas lo hacían con una mochila, en recuerdo a esas largas marchas de más de 100 kilómetros unidos por la fe hacia el patrón de Navarra y el deporte -afición principal que Jorge desarrolló en vida-.

Emoción y lágrimas

El momento más emotivo se produjo cuando Raúl Belío leyó un comunicado por la megafonía del campo recordando a grandes rasgos las virtudes del fallecido. "Siempre estarás entre nosotros y no te olvidaremos en cada peña y en cada momento. Fuiste bueno y no te diremos adiós. Te diremos hasta siempre, y siempre estarás en nuestro corazones. Descansa en paz", fueron algunas de las palabras del texto pronunciado.

Seguidamente se guardó un minuto de silencio y los jugadores sacaron unas letras para formar la frase Jorge no te olvidamos. Más de una lágrima brotó de los ojos de familiares, amigos y compañeros, que no pudieron contener la emoción. En ese instante un fuerte y largo aplauso rompió el silencio mientras el presidente del CD Ribaforada, Rubén Marqués, recogía las flores con las que hizo un ramo que entregó a su primo Roberto, hermano de Jorge, quien estuvo acompañado por sus hijos Eneko y Roberto, que militan en las filas del club rojillo. Después se jugó el partido contra el Larrate. El resultado final no importa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra