Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

La segunda fase de la ampliación del instituto Valle del Ebro costará 3,4 millones de euros

El fin de la obra es que los alumnos no tengan que acudir al instituto ETI, anexo al centro, para recibir algunas clases

Actualizada Martes, 18 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . TUDELA

La segunda fase de la ampliación del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Valle del Ebro de Tudela costará 3,4 millones de euros. El Gobierno de Navarra autorizó ayer un gasto plurianual por la cantidad ya citada -1,1 millones corresponden al año 2008 y los 2,3 millones restantes al 2009-. En la actualidad, este centro cuenta con unos 1.100 alumnos y 118 profesores. Tiene 31 grupos de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y once grupos de Bachillerato.

La ampliación prevista ocupará una superficie construida de 4.648 metros cuadrados. Incluirá la construcción de 17 aulas ordinarias, una biblioteca, 8 despachos, 4 tutorías, una sala de audiovisuales, otra de profesores, 7 departamentos y 4 laboratorios.

Con esta actuación, se da continuidad a la primera fase de ampliación del centro, cuyas obras concluyeron en marzo de 2007. La superficie construida ascendió a un total de 2.100 metros cuadrados y se habilitaron 11 aulas ordinarias, 2 de música, 3 de apoyo, 5 departamentos y cafetería.

Como se recordará, recientemente el consejero de Educación, Carlos Pérez-Nievas, anunció la "inminente" adjudicación de estas obras. El objetivo de las mismas, según dijo, es evitar que los alumnos de este centro deban utilizar, para poder recibir algunas clases, instalaciones del instituto ETI, que se encuentra anexo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra