Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Depende de sí mismo

El Aluvión ha sumado 17 de los 21 últimos puntos en juego. Los de Cascante llevan siete jornadas imbatidos y mantienen opciones de auparse a los puestos de promoción

Actualizada Martes, 18 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • J. UBAGO . TUDELA

TIENEN la llave en su bolsillo y quieren abrir la puerta de par en par. El Aluvión, séptimo clasificado con 48 puntos, no esconderá la cara si se le presenta la oportunidad de meterse entre los cuatro primeros clasificados. Matemáticamente es posible en las diez jornadas que restan del campeonato, pero también difícil. Está a seis puntos de esa zona, pero por medio tiene que visitar al Tudelano en el estadio Elola y recibir al Mutilvera y Valle de Egüés.

Pero antes, este miércoles, le espera el Idoya.

El portero Cristian Segura Serrano es uno de los artífices del éxito del club de Cascante. Ha jugado 17 partidos y sólo ha encajado 13 goles. Segura llegó el verano pasado procedente del Cortes. Antes jugó en el Stadium Casablanca de Zaragoza. Las raíces las tiene mañas porque nació hace 21 años en Magallón.

"Estamos a seis puntos de distancia de la promoción de ascenso y la plantilla hemos hecho cálculos, pero antes tenemos que afrontar compromisos difíciles que nos pueden dar una total confianza o, por el contrario, sufrir decepciones. Vamos a mirar ahora hacia Oteiza, donde mañana nos espera el Idoya. Si ganamos pensaremos en el Tudelano. A partir de ahí es cuando las cuentas pueden salir más cuadradas", comentó Cristian Segura, que comparte el fútbol con los estudios de graduado medio de Electromecánica en Tarazona.

El Aluvión está muy fuerte en casa donde sólo ha cedido cuatro empates, pero fuera de su terreno le cuesta amarrar los puntos con sólo dos victorias. "La buena marcha de casa nos ha permitido estar arriba, pero si queremos subir más, ahora que la permanencia ya está totalmente asegurada, hay que sumar más puntos en los desplazamientos", añadió.

Además, el Aluvión depende de sí mismo. "Tenemos que recibir al Valle de Egüés y Mutilvera, que están por encima nuestra, y en esta jornada hay enfrentamientos directos entre ellos que nos pueden acercar a la cuarta plaza", aseguró.

Segura ha debutado esta temporada en categoría nacional. "Cuando fiché no esperaba que iba a ser tan bonito. Me había marcado el objetivo de aprender, coger experiencia y asentarme en esta categoría. Comencé compartiendo la portería con Kike, pero la suerte me está acompañando y llevo varios partidos jugando de titular", dijo.

El jugador es feliz. "Los compañeros me acogieron muy bien desde el principio. En la plantilla estamos gente joven y hay un gran ambiente. Luego se nota en el campo", concluyó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra