Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CLAVES
104 personas inician las pruebas para optar a 10 plazas de policía en Tudela

Actualizada Martes, 18 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • JESÚS MANRIQUE . TUDELA

PRUEBAS DE AYER

1 Tallaje Los aspirantes fueron medidos antes de comenzar las pruebas. El mínimo era de 1,70 m para hombres y 1,65 para mujeres. Hubo dos personas, un hombre y una mujer, que fueron eliminados por no alcanzar la altura exigida.

2 Test de dominio del medio acuático Los participantes tenían que completar dos largos (50 metros), incluidos cuatro metros buceando. El tiempo máximo para hombres era de 55 segundos y de 58 para mujeres. Hubo cuatro que fueron eliminados.

3 Salto vertical Consiste en saltar sobre una plataforma manteniéndose el máximo tiempo en el aire. El mínimo era de 0,57 segundos para hombres y de 0,47 para mujeres. La superaron todos.

PRUEBAS DE HOY

1 Lugar y hora Será a partir de las 9 horas en las instalaciones municipales de Ribotas.

2 Resistencia Se trata del test de Course Navette. Consiste en recorrer un trayecto de ida y vuelta de 20 m al ritmo que marquen unas señales acústicas. Deberán pisar alternativamente las líneas que marcan los dos extremos cuando suene la señal y la velocidad irá en aumento.

3 Fuerza de brazos El aspirante, colgado de una barra con los brazos flexionados y piernas extendidas, tiene que mantener la posición inicial durante un tiempo mínimo de 40 segundos para los hombres y de 25 para mujeres.

4 Prueba de agilidad Es el test de Barrow y consiste en recorrer en el menor tiempo un circuito en forma de "ocho" delimitado por 5 postes, cuatro como vértices de un rectángulo y otro en el centro. Deben completar dos vueltas, una en cada sentido, en un máximo de 25,8 segundos los hombres y 27,8 las mujeres.

PRUEBAS TEÓRICAS

1 Fecha Todavía no se ha concretado ni el día ni el lugar.

2 Temario Incluye apartados de legislación sobre la Comunidad Europea, la Constitución Española, la Ley Paccionada, Instituciones forales o entidades locales, entre otros. También hay temario de ciencias y de lenguaje, y una prueba práctica sobre temas relacionados con la Policía Municipal y geografía de Tudela.

ÚLTIMAS PRUEBAS

1 Test psicotécnicos Mide el grado de adecuación de los aspirantes a las exigencias del perfil para este puesto de trabajo.

2 Escuela de Seguridad Los mejores clasificados en todas las pruebas anteriores tendrán que pasar un curso en esta escuela que tiene una duración mínima de 6 meses.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra