Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Visto bueno a la sede del centro tecnológico Idima en Estella

La comisión de Urbanismo aprobó la licencia para la adaptación de las instalaciones en el polígono Merkatondoa

Actualizada Martes, 18 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . ESTELLA

La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Estella aprobó la licencia para la instalación de la primera sede del centro tecnológico de medio ambiente Idima en Estella dentro de una de las naves de nueva construcción que está ejecutando la empresa Atetxuri en la prolongación de la calle Gebala (UPP 18.3). El proyecto para convertir una de esas naves en centro tecnológico ha sido desarrollado por la Ingeniería Feydo de Lodosa.

La sede provisional de Idima se instalará en una nave con una superficie útil de 799 m2 que tendrá una zona de usos comunes con sala reuniones, biblioteca, sala de descanso y cuarto de telecomunicaciones. La zona de oficinas albergará el despacho del gerente, del director técnico y otros tres más, así como una oficina de administración. Además contará con una zona de laboratorios dividida en dos áreas, una para la investigación de sustancias no biodegradables y otra para biodegradables, un almacén y una sala climatizada. Además se dejarán casi 200 m2 libres para ampliaciones, lo que incluye la posibilidad de acoger plantas piloto. Aunque el centro tecnológico Idima se prevé trasladar al futuro parque empresarial de Estella, sus primeras instalaciones lo alojarán hasta que el segundo no esté listo.

El proyecto Idima arrancó gracias a la iniciativa de once empresarios de la merindad y sus patronos fundadores son Laseme, Sodena, Namainsa y las empresas Obenasa, Cetya y Samaniego.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra