Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Nuevo premio para el Itxako en su resaca europea

El presidente del Itxako recalcó que se trataba de un premio "popular"

Actualizada Martes, 18 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . ESTELLA

El Itxako vivió ayer una "resaca" dulce tras la euforia desatada este domingo cuando el equipo de Estella logró su pase a semifinales de la Copa EHF del circuito europeo de balonmano femenino. Directiva, cuadro técnico y jugadoras acudieron a la casa de cultura de la ciudad para recibir el premio Avanzando hacia la igualdad que concede el Área municipal de la Mujer de Estella.

También se distinguió con este galardón -cuyo dictamen se deja en manos de los vecinos a través de llamadas de teléfono o votos depositados en el buzón de las oficinas de la mujer- a la emisora de la ciudad del Ega de Punto Radio, al escritor Ángel de Miguel Martínez y a la coordinadora del centro cultural de la mujer, Ana Elexpe Domínguez.

Once años

El acto se enmarcó en un salón de actos abarrotado de público que, como aperitivo a la entrega de galardones, asistió a la proyección de los once años de historia de la comisión municipal de la Mujer. Las imágenes sirvieron para rememorar visitas de escritoras, cantantes y actrices, los cursos que se realizan así como sus actos reivindicativos a favor de la igualdad.

La alcaldesa de Estella, la regionalista Begoña Ganuza, tomó a continuación la palabra para recordar las vicisitudes que han sufrido las mujeres hasta alcanzar el reconocimiento de la sociedad actual. Féminas entre las que no podía faltar María de Maeztu, ligada por su hermano pintor a Estella y que impulsó la educación de las mujeres.

Tras las palabras de la primera edil llegó el momento del reparto de los premios, un paquete de libros publicados por el Ayuntamiento junto a un diploma y el pañuelo rojo con el escudo de la ciudad. La primera en recogerlo fue Ana Elexpe, profesora, que lo recibió muy emocionada de manos de la edil regionalista María José Irigoyen mientras muchas de sus alumnas del centro cultural la arropaban con un caluroso aplauso.

La cronista local Margari San Juan Ábrego se encargó de entregarlo al director de la emisora de Punto Radio en Estella, Alberto Araiz Vidaurre, para a continuación ceder el lugar al concejal de UPN, Jesús Sancho Sánchez que hizo lo propio con el presidente y la jugadora del Itxako, Raúl Urriza de Miguel y Andrea Barnó San Martín. El edil de NaBai, Iñaki Astarriaga Corres se lo dio a Ángel de Miguel, con el que se fundió en un abrazo. "Es un placer para un discípulo hacer entrega a su maestro", dijo Astarriaga.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra