Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Amife lleva a Remontival su campaña de sensibilización

Los alumnos de 5º del colegio público charlaron con responsables de la asociación sobre barreras y discapacidad

Actualizada Martes, 18 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . ESTELLA

La campaña que Amife, la asociación que agrupa a los minusválidos físicos de Estella, está realizando por los centros escolares tuvo como escenario la semana pasada el colegio público Remontival de Estella, en concreto a los alumnos de 5º de Primaria. La asociación pretende con esta campaña, tal y como explican desde el centro educativo, transmitir a los escolares los valores de "sensibilización y empatía hacia todas las personas con algún tipo de discapacidad.

Charla y preguntas

Los responsables de Amife, entre ellos Peter Neumann, charlaron con los alumnos y respondieron a sus preguntas, relacionadas sobre todo con las discapacidades, la accesibilidad y las barreras arquitectónicas.

Los promotores de la iniciativa dieron a los alumnos la posibilidad de llevar a la práctica lo indicado durante la charla. Los estudiantes pudieron sentarse en una silla de ruedas e intentar llevar a cabo en ella algunas de las actividades que desarrollan en su vida cotidiana. Comprobaron así la dificultad que entraña aquello que en otras ocasiones hacen de manera natural. Amife ha realizado hasta el momento encuentros semejantes con otros colegios de la zona.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra