Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

Popular TV ofrecerá los actos religiosos de la Semana Santa

La cadena prestará especial atención a las celebraciones religiosas que oficiará el Papa Benedicto XVI desde la basílica de San Pedro

Actualizada Martes, 18 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • DDN. . PAMPLONA

Para ofrecer a sus espectadores las principales citas de estos próximos días de la Semana Santa, Popular TV, la televisión del Grupo COPE, adapta su programación a las principales citas religiosas.

La cadena prestará especial atención a las celebraciones religiosas oficiadas por el Santo Padre y las emitirá en directo desde la basílica de San Pedro del Vaticano.

Desde el Vaticano

El jueves santo -a partir de las 17.30 horas-, en la basílica de San Juan de Letrán, el Santo Padre presidirá la capilla papal comenzando de esta manera el Triduo Pascual, con la Santa Misa de la Cena del Señor.

También, el viernes santo, a partir de las 17.00 horas, Popular TV emite en directo la celebración de La Pasión del Señor, y -a partir de las 23.30 horas-, ofrece el tradicional Vía Crucis en el Coliseo de Roma.

Por su parte, el sábado santo, Benedicto XVI presidirá en la basílica vaticana la Vigilia Pascual en la noche Santa, que de nuevo -a partir de las 21.00 horas- será ofrecida en directo en Popular TV.

Por último y para completar la cobertura de la Semana Santa de Roma de la televisión del Grupo COPE, desde la plaza San Pedro se retransmitirá el domingo de Resurrección, 23 de marzo, la Santa Misa de Pascua -a partir de las 10.30 horas- con el rito del Resurrexit.

A continuación, desde el balcón central de la basílica de San Pedro el Papa impartirá la bendición Urbi et Orbi. Para completar el despliegue que Popular TV ofrece durante los próximos días con las retransmisiones más importantes de la basílica de San Pedro, la cadena emitirá en directo tres importantes citas de la Semana Santa de nuestro país.

La Semana Santa en España

Así, en la madrugada del jueves al viernes santo -a partir de las 02.30 horas-, Sevilla vuelve a convertirse en protagonista indiscutible con la celebración por sus calles de la tradicional Madrugá.

Como cada año, Popular TV vuelve a retransmitir esta destacada cita. Además, el viernes santo -a partir de las 11.00 horas- y desde Toledo, se ofrece el Sermón de las Siete Palabras y -a partir de las 20.30 horas-, el Desfile Bíblico Pasional del Viernes Santo desde Lorca (Murcia).

Del lunes 17 al jueves 20 de marzo -a partir de las 22.00 horas- Popular TV presenta la serie Jesús de Nazareth dirigida por el italiano Franco Zeffirelli.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra