Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ANA POLVOROSA ACTRIZ

"De Lorena envidio lo caradura que es"

La actriz triunfa en Telecinco dando vida a "la Lore", la hija de Aída. "Siempre tuve muy claro a lo que me quería dedicar", asegura la joven, de sólo 20 años, pero con varias series a sus espaldas.

Actualizada Martes, 18 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • CHUS L.MONJAS . COLPISA. MADRID

Un lunes más, Ana María Polvorosa pregunta qué audiencia ha tenido Aída, la superpopular serie en la que, desde hace cinco temporadas, da vida a Lorena, la hija televisiva de Carmen Machi. Y un lunes más, a la actriz madrileña se le dibuja una sonrisa porque han vuelto a superar el 30% de cuota de pantalla. "Es muy emocionante lo que vivimos domingo tras domingo. Nos estamos acostumbrando a que nos vea mucha gente, pero no nos podemos acomodar.

Es que disfrutamos tanto haciendo este trabajo que el espectador lo nota", advierte. Ala...Dina, Nada es para siempre, Raquel busca sus sitio, Javier ya no vive solo y Hospital Central le sirvieron para madurar en la interpretación porque, a pesar de su juventud, Polvorosa es una veterana.

¿Cómo se vive un gran éxito con veinte años, edad que también tiene su personaje?

Estoy encantada con Lorena, es tan graciosa... Llevo desde el 2005 en la piel de esta adolescente caradura, sinvergüenza, con un morro que se lo pisa y una labia...

Dicen que usted es la antítesis de Lorena.

Como empecé tan joven a trabajar, pues no tuve tanto tiempo de ocio como ella. Me he divertido de otra manera. Pero las chicas como Lorena se lo pasan genial. De Lorena envidio lo caradura que es. Yo soy más tímida, más recatada, mientras que ella todo lo ve fácil. Es que alucino con las historias que se monta para conseguir lo que quiere.

Carmen Machi ha dicho: "Amo a Aída, pero pesa como una losa". ¿Teme que algún día le pase lo mismo con su personaje?

Carmen ya era Aída en 7 vidas y, aunque ésta es una serie nueva, con otro reparto, lo que le daba un respiro para no caer en la monotonía, pues estaba haciendo el mismo papel. Todos entendemos lo que le pasa. Yo no estoy cansada de Lorena. Cada capítulo es una trama distinta, y hay unos guiones que da gusto interpretarlos.

Lorena, y todos los que viven en Esperanza Sur, son...

Muy, muy heavies y muy creíbles por la química que hay entre los actores. La frescura y naturalidad viene de lo bien que lo pasamos juntos, y eso le llega al espectador.

Los fans de la serie dicen que el casting de Aída es perfecto.

En la calle me lo dice mucha gente. Está clavado. Mira, en otras series unos actores te gustan mucho y otros menos, pero aquí todos están bien porque son muy buenos. Es una pasada tener al lado a intérpretes tan magníficos.

Y de todos ¿cuál es su favorito? Todos. Carmen Machi es una de las mejores actrices que hay en este país, El otro día fui a ver La tortuga de Darwin y no lo podía creer, no podía dejar de llorar, no supe qué decir. Es impresionante lo que hace... Aquí nos lo pone muy fácil, es un poco la madre de todos. Lleva toda la vida en esta profesión, igual que Marisol Ayuso -la abuela-. Me gustaría mucho seguir sus pasos y dedicarme a meterme en la piel de distintas personas, que es un arte.

¿Le preocupa que sólo le vean como la Lore?

Estoy muy contenta con el papel. Espero que me quede mucho tiempo con la Lore y también hacer roles distintos. En Aída todos los personajes están muy bien definidos y es una ficción tan bruta y cañera que la mayoría piensa que somos como los personajes. La Lore de Aída se recordará mucho tiempo y no me importa porque se lo merece.

Además, está en el teatro con Olvida los tambores, de Ana Diosdado.

Sí, y con un papel que no tiene nada que ver con la serie. El público se sorprende del trabajo tan distinto que hago en la obra.

En el fondo, Lorena se parece mucho a Aida.

Muchísimo. Pero yo, y esto lo digo con todo el respeto, no me conformo con limpiar. Lorena es más de participar en un reality show o, como le va tanto el famoseo, liarse con un tipo conocido.

Está estudiando el segundo módulo de un bachillerato nocturno ¿piensa seguir con los estudios?

Claro. Me gustaría hacer Comunicación Audiovisual porque no descarto ponerme algún día detrás de la cámara. Cuando grabamos, estoy siempre preguntando cosillas sobre la realización, el sonido, las luces...


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra