Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Una nueva unidad de barrio atenderá a los vecinos de Chantrea, Orvina y Ezcaba

El servicio municipal prestará servicio a 20.000 vecinos, el 22,9% mayor de 65 años

Actualizada Martes, 18 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • I.R. . PAMPLONA

Los 20.000 vecinos de Chantrea, Orvina y Ezcaba disponen desde ayer de los nuevos locales de la unidad de barrio, en la calle Villafranca s/n. Con una superficie de casi 200 metros cuadrados, la unidad de barrio ocupa los locales que albergaban la antigua biblioteca de la Chantrea y sustituyen a las antiguas instalaciones de la calle Beorlegui que, sobre todo con la llegada de los nuevos vecinos de Ezcaba, se habían quedado pequeñas para atender a una demanda creciente.

Los teléfonos del servicio es el 948-132040 y 948-133279, y como en el resto de unidades de barrio de la ciudad, el horario de atención al público comprende de lunes a viernes, de 9.30 a 14 horas. La unidad tiene una jornada más extensa que la de atención, que se dedica a tareas de gestión y de trabajo interno.

El año pasado, la unidad de barrio de la Chantrea realizó más de 800 expedientes (351 nuevos) y según los técnicos municipales, los casos atendidos suponen el 22% de la población del barrio.

Aunque la unidad de barrio desarrolla varios ámbitos de actuación, la mayoría de los casos que se tratan en la Chantrea están relacionados con personas de la tercera edad que solicitan prestaciones para mejorar su autonomía (servicio de atención a domicilio); casos de vulnerabilidad laboral (en la mayoría de los casos, mujeres inmigrantes con cargas familiares) y atención a menores, a través de los programas preventivos desarrollados por los equipos comunitarios (Sinar Zubi).

La alcaldesa, Yolanda Barcina, y los concejales miembros de la comisión de Asuntos Ciudadanos inauguraron ayer las instalaciones ante la presencia de decenas de vecinos. "Los vecinos de la Chantrea tienen los servicios sociales del Ayuntamiento más cerca, en un lugar totalmente accesible", destacó Yolanda Barcina.

La alcaldesa señaló el valor añadido de la nueva unidad de barrio, ya que la reforma ha sido acometida por alumnos de la escuela taller de Carpintería e integrantes del programa de empleo social del Ayuntamiento. En total, las obras han costado 470.000 euros.

Instalaciones

Los nuevos locales acogen cinco despachos, una sala para el Equipo Comunitario de Infancia, una sala de reuniones, un espacio para administración e información, un archivo, un cuarto para ubicar el RAC y el cuadro eléctrico, un cuarto de limpieza, otro para la maquinaria de climatización, y dos aseos.

Hoy el equipo de la unidad de barrio está formado por una figura administrativa, cuatro trabajadores sociales con diferente jornada (dos en el Programa de Acogida y dos en el SAD), cuatro trabajadores familiares, y los tres técnicos que forman el Equipo Comunitario de Infancia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra