Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Reclaman más inversión para la Policía Municipal de Barañáin

El equipo de gobierno (Nafarroa Bai) justificael aumento por el crecimiento de la actividad policial

Actualizada Martes, 18 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • C.A.M.. BARAÑÁIN

Las 12.334 intervenciones llevadas a cabo en 2007, junto a las 839 denuncias realizadas y la intervención en un total de 210 accidentes de tráfico constatan un "aumento paulatino de la actividad policial" en Barañáin. Con esos datos, el equipo de gobierno que forma, en minoría, Nafarroa Bai, propone una mayor inversión en recursos humanos y materiales para "garantizar mayor y mejor presencia y una mejora en los métodos, proceso y gestión de los objetivos".

La policía local de Barañáin cuenta en la actualidad con 21 efectivos en la calle, la plantilla está formada por 24 y el equipo de gobierno propuso en su organigrama para 2008, llegar hasta 26. La cifra es de las más bajas entre las policías municipales y, según el jefe Javier Orduna, queda por debajo de los 1,5 agentes por cada mil habitantes, la media del resto de cuerpos de Navarra. Barañáin supera los 22.000 habitantes.

En 2007 la Policía Municipal de Barañáin efectuó 46 detenciones, 578 retiradas de vehículos de la vía pública, 740 informes, 1.760 denuncias de tráfico, 59 denuncias administrativas, 148 listado de objetos perdidos, 210 informes técnicos por accidentes, 34 sonometrías y 8.759 incidencias recogidas en los partes de trabajo.

De las 210 denuncias realizadas, 92 lo fueron por daños en vehículos, 70 por sustracciones en el interior de los mismos o 18 por el hurto de bicicleta. En los domicilios hubo 18 (10 por daños, 2 por allanamiento de morada y 6 por robo). En los locales comerciales fueron 61, otras 216 denuncias lo fueron contra personas (incluidas 23 por agresiones, 25 por malos tratos, dos por abuso sexual o 10 por robo con fuerza) y 16 contra el orden público (2 por atentado, 5 por desobediencia y 9 por faltas).

Con los datos aportados, según difundió ayer en una nota de prensa el alcalde, Floren Luqui, desde la jefatura de policía "se considera que dados los recursos personales y materiales con los que está dotada la actual plantilla, el volumen de trabajo realizado es alto, manteniendo un nivel de calidad aceptable".

Luqui recordó la apuesta del grupo municipal de Nafarroa Bai por elevar a 26 el número de agentes. "Era algo asumible, dos se sacarán en cuanto se apruebe la oferta pública de empleo, el resto se propuso en el nuevo presupuesto".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Totalmente de acuerdo, hace falta mucha, pero mucha más policía en Barañain. La policía municipal es muy profesional y hace mucho pero claro... con cada vez más gentuza es necesario más medios. Bien por Luqui.Vecinico de Barañain

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra