Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

El instituto de Berriozar costará 5,72 millones de euros

Está previsto que entre en funcionamiento a partir del año 2010 en el solar denominado de Teymo

Actualizada Martes, 18 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . PAMPLONA

El nuevo Instituto de Educación Secundaria de Berriozar costará 5,62 millones de euros. Una parte, 734.598 euros, se incluirán en el ejercicio económico de 2008 de los presupuestos de Navarra y el resto, 4.892.680 euros, en los presupuestos de 2009. El instituto está previsto que entre en funcionamiento en el año 2010. Su ubicación, a propuesta del Ayuntamiento, será el solar denominado de Teymo, situado entre la avenida de Guipúzcoa y la calle Askatasuna de Berriozar.

La construcción pretende solucionar el exceso de demanda que vive el Colegio Mendialdea a consecuencia del notable aumento de población que ha experimentado Berriozar. Este crecimiento se había dejado notar en el aumento de la demanda de plazas para Educación Infantil, Primaria y Secundaria. El departamento de Educación ha planteado desalojar de este centro la Educación Secunaria. De esta forma, el nuevo edificio atenderá cuatro líneas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y otras dos líneas más de Bachillerato.

Disposición

El proyecto prevé una superficie construida útil de 4.996 metros cuadrados. Estos se distribuirán de tal forma que existan veinte aulas para la ESO; biblioteca; ocho aseos para el alumnado y dos para docentes; aulas de música, informática y plástica; despacho para el equipo directivo y el personal administrativo; sala de profesores; sala de APYMA; sala de alumnos y otras dependencias de mantenimiento. En esos metros también se incluirán las dos líneas de Bachillerato que contarán con ocho aulas generales; aulas de informática, humanidades, tecnología y dibujo; laboratorios de física y química; aseos y otras dependencias.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra