Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

200 escolares de Zizur Mayor participaron en una gymkana

El juego fue organizado por la corporación infantil y por el programa municipal de prevención de infancia y juventud

Actualizada Martes, 18 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • C.A.M. . ZIZUR MAYOR

Unos 200 escolares de Zizur Mayor participaron ayer en una gymkana organizada por la corporación infantil y el programa municipal de prevención de infancia y juventud. A través de juegos, los alumnos de quinto curso de Primaria de los colegios locales Camino de Santiago, Catalina de Foix y Erreniega contestaron a las preguntas que los alumnos de la corporación txiki, elegida el año pasado entre los alumnos de sexto, habían preparado sobre el municipio.

Las respuestas se reunirán en un informe que se presentará en noviembre, cuando se elija a la nueva corporación infantil.

A lo largo de casi tres horas de juegos en tres hinchables, un circuito preparado en el patio del recinto escolar de Zizur Mayor y un tablero de colores, los alumnos de quinto de los tres centros públicos de la localidad fueron describiendo el pueblo que quieren. Se centraron en los mismos aspectos en los que trabaja la corporación txiki: el deporte, la cultura, la escuela, la ludoteca o el ayuntamiento.

Cada uno de los juegos ( futbolín humano, pista americana y tobogán hinchable, tablero de colores y circuito) representó a su vez a cada una de las comisiones.

Los escolares reclamaron más actividades lúdicas en el colegio, nuevas actividades en la ludoteca, mejoras en el programa de fiestas o hasta en el menú del comedor escolar, y hicieron aportaciones para mejorar la pista de patinaje.

"Con toda la información se preparará un informe para la corporación adulta", explicaban desde Pauma, la sociedad que gestiona el centro juvenil y el programa de prevención de infancia y juventud.

La jornada se cerró con una representación de teatro del grupo Lua y Compañía.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra