Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

El Club Taurino de Tafalla celebrará sus 25 años con un festival benéfico

Los beneficios obtenidos con el festival taurino irán destinados a la Asociación Navarra de Lucha Contra el Cáncer

Actualizada Martes, 18 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • KOLDO LARREA/SHEYLA MUÑOZ . TAFALLA

El Club Taurino Tafallés, que se fundó el 16 de marzo de 1983, ha organizado para el domingo 13 de abril un festival picado de carácter benéfico para conmemorar su veinticinco aniversario. Los beneficios que obtenga irán destinados a la Asociación Navarra de Lucha Contra el Cáncer.

Los diestros que harán el paseíllo en el coso tafallés serán Pedro Gutiérrez Moya "Niño de la Capea" (padre), Javier Conde, Juan Bautista, César Jiménez, Matías Tejela y el tafallés Pablo Simón. El presidente del Club Taurino Tafallés, Felipe Sota, presentó ayer por la tarde el cartel de esta corrida. Tras varios meses de trabajo y negociaciones, finalmente, el club ha conseguido juntar a estas importantes figuras del toreo para la cita en la ciudad del Cidacos. Los seis diestros se enfrentarán a utreros del hierro sevillano de Los Recitales, el mismo que ha sido el triunfador de los últimos años en la feria de esta ciudad navarra.

La entidad taurina ha elegido a tres matadores que ya han toreado en Tafalla. Éstos son el Niño de la Capea, que triunfó en 1986 y 1987. Este último año, cortó un rabo y le dio la alternativa al pamplonés Lalo Moreno. Conde toreó en 1996, en lo que fue su presentación en Navarra como matador de toros aunque fue una tarde de suerte adversa. Y, por último, Simón se doctoró en la plaza de su ciudad natal.

Atractivo programa

El club taurino aprovechará ese día para celebrar su fiesta anual, por lo que ha elaborado un completo programa de actos. A las 10 h., será la recepción de autoridades y clubes navarros con un aperitivo. Después, a las 11 h., habrá una misa en la iglesia de Escolapios por los socios fallecidos y a las 12.30 h. se celebrará el apartado de los novillos. La comida de hermandad en el frontón de Escolapios será a las 14 h.; el desfile de las mulillas y la banda municipal comenzará a las 16,15 h. y, finalmente, el festival taurino benéfico dará comienzo a las 17 h.

Respecto a los precios, saldrá a la venta un bono de 50 euros, que incluye la comida de hermandad, el festival y el resto de actos. Por otro lado, para quienes quieran acudir sólo al festejo taurino habrá tres tipos de precios: en el tendido general costarán 25 euros, en el palco 30 y las de la delantera de palco costarán 40 euros. Las entradas saldrán a la venta el 31 de marzo y se podrán adquirir en la sede del club (plazuela de los Auroros) o en el estanco de la calle Mutuberría

Junto a Felipe Sota, en la presentación estuvieron Mª Carmen Armendáriz, presidenta de la Asociación Navarra Contra el Cáncer; y Pablo Simón, torero natural de Tafalla. Armendáriz quiso agradecer al Club Taurino Tafallés la organización de este festival benéfico. "Es una gran suerte que haya gente como los socios del club que se acuerdan de nuestra asociación y colaboran con ella", indicó.

Por su parte, el diestro Pablo Simón aseguró sentirse muy orgulloso por poder participar en una faena de estas características. "Aparte de lo que me pueda aportar profesionalmente, por compartir cartel con estas cinco figuras, me enorgullece ser partícipe de un festival en el que voy a poder ayudar a los demás", dijo.

Finalmente, Felipe Sota expresó su deseo de que el 13 de abril la plaza se llene. "Ojalá que ese día salga por la puerta grande la lucha contra el cáncer, también los diestros, pero lo otro es más importante", concluyó el presidente.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra