Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Tres años de cárcel para un paciente de psiquiatría del Hospital de Navarra por posesión de heroína

El condenado, de 42 años y vecino de Pamplona, pretendía distribuir la droga a terceras personas

Actualizada Martes, 18 de marzo de 2008 - 10:57 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Navarra ha condenado a un hombre a tres años de prisión y a una multa de 4.000 euros por posesión de 51 gramos de heroína cuando se encontraba ingresado en la unidad de psiquiatría del Hospital de Navarra.

La sentencia relata que F.R.U., vecino de Pamplona, de 42 años, se encontraba ingresado en el citado centro hospitalario cuando se le ocupó un envoltorio de plástico que contenía 51,17 gramos de heroína, de una pureza del 31,8%.

La sustancia estupefaciente, según recalca el fallo, la tenía el procesado con la intención de distribuirla a terceras personas.

F.R.U., con antecedentes penales, presentaba en el momento de cometer los hechos una dependencia a opiáceos, además de un trastorno psicótico secundario, lo que le afectaba sus facultades volitivas y cognitivas.

Por este motivo, el Ministerio Público le aplicó una atenuante de drogadicción, y solicitó se le impusiera la pena de tres años de prisión y una multa de 4.000 euros.

Antes de dar comienzo el juicio, el acusado reconoció los hechos que se le imputaban y se conformó con las penas de prisión que el Ministerio Fiscal solicitaba para él.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Sí, así es una sociedad justa. Afirmo todo lo que dices, pero yo sin la menor ironía.Ablingoro
  • Resulta que ahora los drogadictos que delinquen tienen menos pena que los que delinquen y no son drogadictos... Manda huevos. Además tenemos que pagarles tratamientos para que se desenganchen... desde luego esto es una sociedad justa, ya lo creo...Aitor

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra