Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ALFREDO IRUJO ANDUEZA (*)

Semblanza de un maestro de abogados

Actualizada Martes, 18 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • DDN. . PAMPLONA.

P OCAS personas, como Jesús Iribarren, se han sabido ganar el respeto y el cariño de tantas generaciones de abogados.

Hace setenta y seis años que se incorporó al Colegio de Abogados de Pamplona. Ha estado en ejercicio hasta hace muy pocos años y ha seguido hasta hoy como colegiado no ejerciente. Ha sido Vicedecano. Ha recibido condecoraciones tan importantes como la Gran Cruz de la Orden de Carlos III y la Cruz al Mérito en el Servicio de la Abogacía.

En 2004, este Colegio le entregó su máxima distinción, la insignia de oro y brillantes.

A Jesús, lejos de modas pasajeras o de los bufetes únicamente entendidos como empresas mercantiles, le gustaba definir al abogado como profesional amante de la Justicia, siempre preocupado por defenderla, firme en su posición, claro en su exposición oral y escrita, ameno en sus disertaciones, estudioso. Solía repetir que si cien veces naciera, cien veces sería abogado.

La suya es una concepción de la abogacía que debe perdurar y que no es propia de otras épocas, sino cada vez más actual. Es la abogacía del servicio bien prestado, del conocimiento técnico y del respeto a la persona y a las normas deontológicas.

Echaremos de menos su cuerpo frágil, su hombría de bien, sus recias convicciones, su verbo fácil, sus disertaciones lúdico-jurídicas, su generosidad, y a un maestro, maestro de abogados.

Descanse en paz.

(*)Alfredo Irujo Andueza es decano del Colegio de Abogados de Pamplona


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra