Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

SANDALIO MONREAL SUBERVIOLA, EMIGRANTE FIEL A SUS RAÍCES

Actualizada Martes, 18 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • NATALIA AYARRA . PAMPLONA

1 Es el rostro visible del Centro Navarro de Rosario, Argentina, institución fundada en 1913. Sandalio Monreal ha presidido este centro durante 17 años y su labor al frente de esta organización fue reconocida en 1985 con la concesión de la Cruz de Oficial de la Orden del Mérito Civil por parte del Rey de España.

2 Nacido en Mués, a los dos años emigró con su familia a Argentina. En la ciudad de Rosario trabajó desde los 13 años en el reparto de leche, en una empresa familiar. A partir de los 24 años, se estableció como comerciante y productor en el sector de la hostelería. Ha regentado diversos negocios para los que elegía denominaciones como Bar el Roncal o Bar Iruña.

3 El Gobierno destaca que Sandalio Monreal ha participado activamente en importantes proyectos de la colectividad española en Rosario, especialmente en la construcción y puesta en funcionamiento del complejo cultural Parque de España, así como en el Hogar Español de Rosario y en la Fundación Hospital Español. Además, ha conseguido un gran desarrollo organizativo del Centro Navarro de Rosario.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra