Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Pedro Luis Lozano Úriz, nuevo director general de Cultura

Sustituirá a Camino Paredes Giraldo, que cesó a petición propia

Actualizada Martes, 18 de marzo de 2008 - 15:29 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El consejero de Cultura y Turismo, Juan Ramón Corpas Mauleón, ha propuesto a Pedro Luis Lozano Úriz como nuevo director general de Cultura. El próximo 31 de marzo tomará posesión del cargo, en el que sustituirá a Camino Paredes Giraldo, que cesó a petición propia.

Nacido en Pamplona el 8 de mayo de 1973, Pedro Luis Lozano es doctor en Filosofía y Letras por la Universidad de Navarra, tras haber cursado las especialidades de Historia e Historia del Arte. Trabaja como asesor del Gabinete de Alcaldía del Ayuntamiento de Pamplona desde 1999, y es también escritor, articulista y conferenciante en temas de historia, arte, turismo y gastronomía. Ha sido profesor ayudante de Historia del Arte en la Universidad de Navarra en 1998 y 1999, profesor de Historia del Arte en la Universidad para Mayores Francisco Ynduráin, y ha participado en excavaciones arqueológicas.

Ha sido comisario de las exposiciones "Navarra a la carta" (Baluarte, Pamplona, del 19 de junio al 4 de julio de 2007), "Pamplona Año 7" (Sala de Armas de la Ciudadela de Pamplona, del 29 de marzo al 27 de mayo de 2007), "Francis Bartolozzi" (Sala de Cultura Juan Bravo, Madrid, del 15 de febrero al 12 de marzo de 2000) y "Homenaje a Francis Bartolozzi" (Museo de Navarra, del 7 al 23 de mayo de 1999).

Es autor de las siguientes publicaciones: "Navarra a la carta", Gobierno de Navarra, Pamplona 2007; "Un matrimonio de artistas. Pedro Lozano de Sotés y Francis Bartolozzi", Gobierno de Navarra, Pamplona 2007; "Pamplona Año 7", Ayuntamiento de Pamplona, Pamplona 2007; "Crispín Marínez", "Pedro Lozano de Sotés" y "Francis Bartolozzi" en Pamplona Año 7, Ayuntamiento de Pamplona, Pamplona 2007; "Francis Bartolozzi, el desafío de la creatividad", Caja de Ahorros de Navarra, Madrid 2000; "Archivo Administrativo del Gobierno de Navarra" e "Índices de nombres propios" en "Documentación Histórica sobre la Villa de Tiebas", Concejo de Tiebas, Tiebas 1999; "Una vida entre el arte y la familia" Exposición Homenaje a Francis Bartolozzi, Museo de Navarra, Pamplona 1999, y una treintena de artículos de carácter periodístico o de divulgación.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • El primer mérito que debe tener un director de cultura es carecer de personalidad para que así no pueda eclipsar la del gran gurú, Corpas. Y el carácter de este nuevo me parece que está acorde con su curriculum: flojito.javier goñi

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra