Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

MARÍA FORCADA GONZÁLEZ, EMPRESARIA PIONERA

Actualizada Martes, 18 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • NATALIA AYARRA . PAMPLONA

1 Su intensa labor empresarial y creativa dedicada a la decoración y al interiorismo, a través de dos establecimientos comerciales y un equipo especializado de once personas, no ha impedido a la tudelana María Forcada González desarrollar un amplio trabajo "generoso y desinteresado" por la Comunidad foral. El último ejemplo, señala el Gobierno, es la donación de la casa palacio del Almirante, del siglo XVI , al Ayuntamiento de Tudela.

2 Con la creación de la Fundación que lleva su nombre, entre las actividades más recientes que se han desarrollado destacan las conferencias ofrecidas en Tudela por el arquitecto Rafael Moneo y por el director del Museo Guggenheim de Bilbao. En 2002, su trayectoria profesional fue reconocida por la Asociación de Empresarios de la Ribera.

3 El Gobierno considera que ha sido una mujer absolutamente pionera que, desde la década de 1950, "ha abierto camino a la integración de la mujer en el mundo laboral y a su acceso a puestos de máxima responsabilidad y decisión". Destaca además su "profundo amor a Navarra".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra