Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

LEONARDO POLO BARRENA, PROFESOR DE FILOSOFÍA

Actualizada Martes, 18 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • NATALIA AYARRA . PAMPLONA

1 El método del "abandono del límite mental humano" es su principal aportación docente. Leonardo Polo Barrena ha desarrollado su magisterio en filosofía, principalmente en la Universidad de Navarra (1954-1997), aunque a lo largo de dos décadas dedicó sus vacaciones estivales a impartir cursos en universidades iberoamericanas.

2 Nacido en Madrid el 1 de febrero de 1926, ha transmitido sus conocimientos a miles de estudiantes de filosofía, tanto de licenciatura como de doctorado. Su obra se condensa en 37 libros y 75 artículos, aunque la mayor parte de su producción sigue inédita. Su obra ha sido objeto de estudio de dos congresos internacionales y de numerosos estudios (más de 20 libros y 200 artículos).

3 El Gobierno de Navarra subraya que las materias filosóficas en las que más destacan sus aportaciones son la teoría del conocimiento, la metafísica y la antropología. Además, destaca que su filosofía "supone un gran logro para las generaciones actuales y futuras".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra