Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Encajonado bajo el puente

Un camión quedó encajonado ayer bajo un puente cercano a Mendavia al levantarse el remolque y quedar enganchado. El chófer fue rescatado por los bomberos y la carretera se cerró una hora

Actualizada Martes, 18 de marzo de 2008 - 02:03 h.
  • DDN . PAMPLONA

CUANDO el remolque del camión se quedó enganchado en el puente bajo el que circulaba, el vehículo pareció ponerse en pie, posando sobre el suelo cuatro de sus diez ruedas, las más traseras. Automáticamente, la cabina se elevó y quedó a unos cinco metros de altura, con su chófer dentro, sin posibilidad de bajar a no ser que diera un salto demasiado grande.

Necesitó que los bomberos fueran en su rescate, y el camión, que dos grúas lo desengancharan, trabajo que ayer cerró durante una hora ese tramo de la NA-134, en el término municipal de Mendavia.

La Policía Foral ha elaborado las diligencias de lo ocurrido sobre las 10.35 horas en el enlace de la NA-134 con la NA-112, en las que relata que el remolque del camión, con una barra elevadora que si se acciona permite verter lo que lleva dentro, comenzó a elevarse sin que el chófer se percatara y que al atravesar el puente se quedó enganchado. El camionero acababa de incorporarse a la carretera desde una pista.

El centro de coordinación de emergencias de Sos Navarra movilizó a una dotación de bomberos del parque de Lodosa, que acudieron en un camión. Para rescatar al chófer, colocaron éste junto a la puerta de la cabina del encajonado, de forma que el chófer solamente tuviera que posarse sobre el techo del vehículo de los bomberos. Aunque con algún rasguño, estaba bien. Había pasado 15 minutos en las alturas.

Algo más complicado fue desenganchar el camión, de la empresa Construcciones Gregorio Martínez SA (Logroño). Tuvieron que emplearse dos grúas, una que tirara de la parte de atrás para hacer que el remolque bajara y otra que sujetara la parte delantera para que el vehículo no cayera de golpe contra el suelo al desencajarse. La operación duró una hora y para las 11.40 horas la carretera quedó libre.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra