Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Educación mantiene la lista preferente para interinos

Los sindicatos apuestan por incluir no sólo a los aprobados sin plaza sino también a quien haya trabajado este curso

Actualizada Martes, 18 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • B. ARMENDÁRIZ . PAMPLONA

Educación continua manteniendo la necesidad de aprobar la oposición como requisito imprescindible para optar, en primer lugar, a uno de los puestos de contratación temporal. No obstante, a esta primera lista, denominada preferente, el departamento tiene previsto añadir otras secundarias, que permitirán contratar a más docentes si las necesidades son mayores que el número de personas que integran la lista preferente.

Así, en segundo lugar, se acudirá a una lista denominada general, que sustituirá a las actuales listas únicas por especialidad. Luego recurrirá a una lista denominada previa, a la que los interesados habrán accedido tras presentar una instancia.

Esta es la propuesta que presentó ayer el departamento a los sindicatos. "Estudiaremos su propuesta pero no tiene nada que ver con lo que buscamos y, desde luego, nuestra primera percepción es negativa", apuntó ayer Juan Carlos Laboreo, de AFAPNA. De hecho, los sindicatos CC OO, AFAPNA, STEE-EILAS, UGT, CSI-CSIF, ANPE, ELA y LAB presentaron ayer su alternativa a la lista preferente. Pese a mantener la misma denominación, esta lista sería más amplia ya que incluiría a los aprobados sin plaza, a todos los que hayan trabajado en la red pública navarra este curso y quienes aprueben alguno de los ejercicio de la oposición.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra