Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

ANTONIO AZCONA MUNILLA, EL CURA DE LOS PRESOS

Actualizada Martes, 18 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • NATALIA AYARRA . PAMPLONA

1 Capellán de la cárcel de Pamplona desde 1976 hasta su jubilación en 2005, Antonio Azcona ha sido el cura de los presos, un hombre cercano al que han podido recurrir los penados necesitados de apoyo. En el año 2006, recibió la Medalla al Mérito en el Trabajo Penitenciario en reconocimiento a esa labor realizada durante más de 30 años en la cárcel de Pamplona.

2 Nació en San Adrián el 6 de febrero de 1928. A los 12 años ingresó en el Seminario de Pamplona y, tras su ordenación sacerdotal en 1952, ejerció su ministerio en las parroquias de Mendavia, Navaz, Unzu, y las de San Lorenzo y San Vicente Paúl de Pamplona. Fue profesor en los colegios de Concepcionistas y del Huerto (hoy San Cernin) de Pamplona.

3 El gobierno entiende que gracias a su labor, ejercida con humildad y perseverancia, ha logrado establecer una relación intensa de afectos y confianza con los internos, que les ha servido de alivio esperanzador". Añade que Azcona "ha expresado una llamada a las conciencias para que consideren los dramas humanos que albergan las cárceles actuales".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra