Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

21 conductores detenidos desde el viernes tras dar alcoholemia positiva

Uno de los arrestados, en Burlada, dio una tasa casi seis veces superior (1,46) tras verse implicado en un accidente

Actualizada Martes, 18 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . PAMPLONA

Un total de 21 conductores han sido detenidos desde el viernes como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial tras presentar tasas de alcohol superiores a las permitidas.

Entre los arrestos destaca el que practicó el viernes por la tarde la Policía Municipal de Burlada después de que una patrulla acudiera a atender un accidente ocurrido en una calle de la localidad sobre las seis. "La patrulla observó que el conductor responsable de dicho accidente presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol, por lo que fue requerido para someterse a una prueba de etilometría". El resultado fue de 1,46 miligramos por litro de aire espirado, casi sextuplicando la tasa permitida.

También tras causar un accidente fue detenida una vecina de Pamplona de 33 años por agentes de la Policía Municipal de Noáin que el domingo a mediodía "estaban regulando el tráfico en la travesía con ocasión de la procesión de Domingo de Ramos".

Según informaron, un agente observó cómo un vehículo colisionaba con otro de forma muy leve y que el turismo causante del choque seguía después "de manera anormal". Entonces, una patrulla comprobó que la mujer tenía signos evidentes de estar influenciada por el alcohol. "Esta persona, lejos de realizar la prueba o de intentarlo, pretendió evadirse y alejarse del lugar, motivo por el que los agentes municipales le comunicaron que pasaba a estar detenida". Este cuerpo policial añadió que la conductora "ofreció toda la resistencia que pudo" en el momento de ser introducida en el vehículo policial. "Literalmente, los agentes tuvieron que cogerla en volandas para lograr meterla en el coche mientras ella trataba de golpear y agredir a los policías", delitos de resistencia y desobediencia por los que también fue imputada.

En otro comunicado, la Guardia Civil informó del arresto de cuatro conductores en Arbizu, Ezkabarte, la ronda de Pamplona y Zugarramurdi; la Policía Municipal de Pamplona, de dos, y la Policía Foral, de 13 en Peralta (un vecino de Pamplona de 31 años detenido el domingo tras arrojar una tasa de 1,08 mg/l), Lodosa, Pamplona, Tudela, Villava, Berriozar, Azagra, Pueyo y Noáin.

El cuerpo autonómico informó además de que sus radares habían controlado desde el viernes y hasta el lunes 5.025 vehículos, de los que 39 fueron denunciados por no respetar los límites. En los controles preventivos de alcohol se realizaron 565 pruebas, presentado los agentes 319 denuncias administrativas por diferentes infracciones a la Ley de Seguridad Vial.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra