Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Una sentencia autoriza a la Consellería de Cultura para inspeccionar el Pazo de Meirás

El Gobireno gallego expresó su "gran satisfacción" por la resolución judicial

Actualizada Martes, 18 de marzo de 2008 - 17:41 h.
  • AGENCIAS. Santiago de Compostela

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) dio la razón a la Consellería de Cultura para realizar la inspección del Pazo de Meirás --situado en la localidad coruñesa de Sada--, propiedad de la familia Franco, con el objeto de declararlo Bien de Interés Cultural (BIC), pero deberá realizarse "sin publicidad".

Según informó a Europa Press la Consellería de Cultura, la resolución del TSXG establece como condiciones para efectuar la inspección, que se llevará a cabo "en breve", la protección de la intimidad de la familia y que el reportaje fotográfico se limite al estudio de conservación e inspección y "sin publicidad".

La consellería expresó su "gran satisfacción" por la resolución judicial, después de recurrir en septiembre al juzgado de lo Contencioso-Administrativo de A Coruña para poder realizar la inspección tras serle negado el acceso al pazo a tres técnicos de Patrimonio el 30 de agosto de 2007. Además, Cultura subrayó que "siempre fue muy respetuosa con la intimidad", como pide la sentencia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Ya era hora.Angela

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra