Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un bebé de 14 meses fallece al caer a una piscina privada en Málaga

Los hechos tuvieron lugar en la tarde de ayer en la localidad de Cártama

Actualizada Martes, 18 de marzo de 2008 - 12:54 h.
  • AGENCIAS. Málaga

Un bebé de 14 meses falleció el domingo en el Hospital Materno Infantil de la capital malagueña por ahogamiento como consecuencia de una caída horas antes en la piscina privada de una casa de campo en la localidad malagueña de Cártama.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 19.00 horas en una parcela del paraje Fahala, dentro del término municipal. Los servicios de emergencias sanitarias recibieron una llamada alertando de que un niño se había caído a una piscina y que mostraba signos de ahogamiento, según informa hoy el diario 'Sur'.

Al parecer, la ambulancia se encontró de camino al lugar del suceso con la Policía Local del municipio, a quienes avisaron para que los escoltaran hasta el lugar. Al parecer, según las fuentes consultadas, la madre realizó maniobras de reanimación mientras llegaba la ambulancia.

Asimismo, indicaron que cuando llegaron los sanitarios el estado del menor era crítico, por lo que se plantearon trasladarlo en helicóptero, pero finalmente se procedió a su traslado por carretera al hospital más cercano, concretamente al Hospital Clínico Universitario, escoltados por los agentes.

El bebé ingresó muy grave, recibiendo intentos de reanimación, recuperando el pulso y siendo trasladado finalmente al Hospital Materno Infantil, donde llegó con pronóstico "infausto", consiguiendo mantenerlo con vida durante unas horas, falleciendo más tarde, por la noche, presumiblemente por la anoxia sufrida por el ahogamiento.

El menor era el pequeño de tres hijos de un matrimonio vecino del municipio malagueño. Fuentes municipales concretaron que, al parecer, la familia habría ido a pasar el día a la casa de campo de unos amigos, donde, por circunstancias que no trascendieron, el niño cayó a la piscina, por lo que las fuentes apuntaron que todo se produjo de forma accidental. Ayer por la tarde se ofició el funeral.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra