Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Tres muertos en la explosión y posterior incendio de un piso en Barcelona

Cuarenta vecinos de las ocho plantas, trece de ellos heridos, tuvieron que ser rescatados por los bomberos

Actualizada Martes, 18 de marzo de 2008 - 01:59 h.
  • EFE. BARCELONA

Tres personas fallecieron ayer en Barcelona a causa de una violenta explosión, al parecer provocada, en el piso de una mujer que estaba "desesperada" porque ayer mismo iba a ser desahuciada y que aún se desconoce si está entre las víctimas o se ha dado a la fuga.

La fuerte explosión, seguida de un virulento incendio, se produjo hacia las 07.30 horas de la mañana en el piso primero tercera del número 259 de la calle Andrade, en el barrio de La Verneda de Barcelona, y provocó tres víctimas mortales, trece heridos -sólo uno grave, por quemaduras en las manos- y el desalojo de todo el bloque, cuyos vecinos tuvieron que dormir fuera de sus casas.

Los Mossos d"Esquadra han iniciado una investigación sobre el suceso y tratan de encontrar a Anna M.P., la inquilina de la vivienda donde se produjo la explosión, para que, si finalmente no se encuentra entre las víctimas, dé su versión de los hechos, ya que se sospecha que la explosión podría haber sido provocada.

Según los vecinos, esta inquilina era una persona conflictiva que se negaba por sistema a hacer mejoras en el piso.

La propia mujer denunció el pasado viernes en una carta publicada en El Periódico de Catalunya que estaba "desesperada" ante su inminente desahucio y afirmaba: "Debí dejar que mi ex me matara a golpes, porque es peor el maltrato de la administración que el que recibes de puertas para adentro".

Intentos de desahucio

Según su relato, tras cinco intentos de desahucio por parte del propietario de su piso, el pasado 20 de febrero funcionarios judiciales se habían presentado en su casa "para echarme del piso, pero no les abrí la puerta". "Me dijeron que volverían con las Fuerzas de Seguridad del Estado para echarme como si fuera una delincuente, pese a que los alquileres están pagados. Si nadie lo impide, vendrán el próximo lunes. Estoy desesperada", decía en la carta.

Efectivamente, un equipo de funcionarios judiciales se presentó ayer a las 09.30 horas de la mañana en la vivienda para proceder al desahucio por impago del alquiler del piso, por orden judicial, si bien lo que han encontrado ha sido un panorama desolador, ya que la explosión ha destruido la fachada del primer piso, donde sólo han quedado las columnas de carga.

Según la sentencia de desalojo, Anna M.P. no se había presentado al juicio sobre la petición por el desahucio interpuesto por su hermana y su suegro -propietarios del inmueble- y posteriormente mintió sobre su paradero.

Tras la explosión se declaró un incendio que se propagó rápidamente, junto a una densa humareda, por el patio interior y la escalera, lo quealarmó a la cuarentena de vecinos del bloque, de ocho plantas, que han quedado atrapados hasta que los Bomberos los han podido rescatar con escaleras articuladas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra