Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Policía de Sestao encuentra a tres menores en un coche arrancado mientras el padre cenaba

El padre aseguró que sus hijos son "lo suficientemente responsables"

Actualizada Martes, 18 de marzo de 2008 - 17:54 h.
  • AGENCIAS. Sestao (Vizcaya)

La Policía local de Sestao (Vizcaya) ha remitido a la sección de Infancia de la Diputación Foral de Vizcaya, por si pudiera ser constitutivo de delito, el caso de tres menores, de 18 meses y cuatro y seis años, que hallaron en el interior de un vehículo en marcha y aparcado en doble fila, mientras el padre cenaba acompañado en un restaurante cercano.

Según informó en un comunicado el Consistorio setaotarra, los hechos sucedieron el pasado 29 de febrero, poco antes de las once la noche, cuando un agente que se encontraba fuera de servicio observó en la calle Buenavista un coche aparcado en doble fila y con el motor en marcha.

El policía encontró en su interior a tres menores que llevaban al menos 15 minutos sin que nadie se acercara a ver cómo estaban. Tras dar el aviso, una patrulla acudió al lugar y comenzó a buscar a los tutores de los pequeños, mientras el agente que estaba fuera de servicio los custodiaba.

A unos 50 metros, en un restaurante, encontraron al padre, que se encontraba cenando junto a una persona que podría ser un familiar de los niños. Tras pedir al progenitor que les acompañara al vehículo, procedieron a su identificación y le informaron de la posible comisión de un delito.

El padre, domiciliado en Barrika, se dirigió a los agentes, a los que preguntó "si no tenían nada mejor que hacer" y aseguró que sus hijos son "lo suficientemente responsables" como para quedarse solos en el interior del vehículo arrancado, sin ninguna persona a su cuidado.

Pese a ser otra vez advertidos por los agentes de la posible gravedad de los hechos, el hombre manifestó que habituaba a dejar a los niños en el coche en ocasiones similares y que, puesto que los habían dejado en el pasado y que los iban a dejar en el futuro en "iguales condiciones".

Ante la gravedad de los hechos, que según la Policía municipal, podría considerarse abandono de menores, se remitió la información a la sección de Infancia de la Diputación Foral de Vizcaya.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra