Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

La "operación salida" de Semana Santa deja 16 muertos menos que el pasado año

Rubalcaba, satisfecho por el inicio de la "operación salida" de tráfico pero pide extremar la preocuación

Actualizada Martes, 18 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

El ministro del Interior, Alfredo Peréz Rubalcaba, valoró ayer de forma positiva la drástica disminución del número de fallecidos durante los tres primeros días de dispositivo especial de Semana Santa. Hasta el momento, 18 personas han perdido la vida en los 17 accidentes mortales registrados, 16 víctimas menos que en las mismas jornadas de la operación salida de 2007.

Hoy arranca la segunda fase del operativo de la DGT al ser festivo mañana miércoles en Castilla-La Mancha, Valencia, Galicia, Murcia y Navarra.

Los 16 fallecidos menos en lo que va de Semana Santa permite atisbar "por fin" un descenso de la siniestralidad en Semana Santa, según señaló ayer Alfredo Pérez Rubalcaba en una entrevista en Radio Nacional. El ministro en funciones consideró que el dato momentáneo refleja que "el carné por puntos no ha tocado techo en su capacidad por mejorar la seguridad vial" y pidió precaución ante los días que se avecinan: los de mayor circulación del año que vendrán acompañados de inestabilidad meteorológica, sobre todo en el tercio norte peninsular.

Recuento provisional

Según la DGT, el recuento provisional desde las 15.00 horas del viernes hasta las 24.00 horas del domingo ha dejado seis heridos graves y ocho leves, entre ellos una niña de 11 años que sufrió un accidente en la autovía A-2 a su paso por Sauces (Guadalajara) en el que falleció su madre. Estas cifras están por debajo de los 34 fallecidos, 30 heridos graves y 15 leves registrados en las mismas jornadas de la Semana Santa pasada, que concluyó con la muerte de 103 personas entre el 31 de marzo y el 9 de abril (unas diez víctimas al día).

La jornada más trágica tuvo lugar el domingo con ocho fallecidos y cuatro heridos graves, seguido del sábado con siete muertos y dos heridos graves y el viernes con dos víctimas mortales y otras tantas leves. En total, en lo que va de año han perdido la vida 423 personas en las carreteras, 90 menos que en el mismo periodo de 2007.

El accidente más grave del fin de semana, con dos víctimas mortales y dos heridos graves, se registró eldomingo en Gerona. Dos personas de 81 y 83 años fallecieron tras un choque frontal entre dos vehículos en el kilómetro 714 de la N-II, en Quart. El siniestro obligó a cortar la carretera en los dos sentidos durante hora y media.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Brasil impide la entrada a otros dos españoles en plena crisis por las deportacionesLos turistas denuncian el trato vejatorio de la Policía Federal carioca .Les dejaron incomunicados e insinuaron que viajaban por turismo sexual .Les obligaron a darles las claves del ordenador en busca de fotos de 'crianças'. OPperacon salida,la del Gobierno de ZP,con su inclta Trinidad Jiménez;haciendo que "salgan" los espanolesd eBrasil como si fuesen perros.Esa es la alianza de ZP,con la humillacon yla podredumbre.Alianza de "operaciones de humillacion" de ZP

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra