Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Justicia abre los primeros expedientes a los funcionarios por incumplir los servicios mínimos

El Ministerio lamenta que los sindicatos del sector no hayan planteado ninguna propuesta sobre el incremento retributivo

Actualizada Martes, 18 de marzo de 2008 - 19:31 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El Ministerio de Justicia, tras analizar las primeras denuncias oficiales, ha abierto los primeros expedientes a funcionarios por incumplimiento de los servicios mínimos establecidos con motivo de la huelga, que llevan a cabo desde el pasado 4 de febrero.

El ministro de Justicia en funciones, Mariano Fernández Bermejo, tras evaluar esta mañana el desarrollo de la huelga con su equipo directivo, ha decidido convocar el próximo martes a los secretarios de gobierno de los órganos centrales y de los Tribunales Superiores de Justicia de las Comunidades Autónomas afectadas, para estudiar las medidas a adoptar por el incumplimiento de los servicios mínimos.

Justicia advierte en un comunicado de que adoptará las medidas oportunas para garantizar el cumplimiento de los servicios mínimos, ya que tiene encomendada la tarea de velar para que se respeten.

Según informa el Ministerio de Justicia, el equipo ministerial estudiará también con los secretarios de gobierno una serie de denuncias no oficiales sobre el incumplimiento de los servicios mínimos establecidos al inicio de la huelga, de las que han sido informados por los decanos de los Colegios de Abogados de las ciudades a las que afecta la huelga.

De momento, Justicia ya ha comenzado a descontar a los funcionarios en huelga los días no trabajados, como establece el Estatuto Básico del Empleado Público.

En concreto, en la nómina de marzo ya se han descontado cuatro días, mientras que en la de abril, se descontarán ocho; descuentos que pueden alcanzar una media de 354 euros para los funcionarios del cuerpo de auxilio, 430 para los del cuerpo de tramitación y 524 para los del cuerpo de gestión.

Por último, el Ministerio lamenta que los sindicatos del sector -STAJ, CSI-CSIF, UGT y CC.OO.- no hayan planteado ninguna propuesta sobre el incremento retributivo, después de una semana en la que el Gobierno "ha permanecido trabajando para encontrar soluciones al conflicto y minimizar las consecuencias" de la huelga.

La oferta de Justicia contempla un aumento de 110 euros por funcionario y mes, con efectos desde el 1 de enero de 2008, que se incrementaría hasta los 180 euros a partir de abril de 2009; mientras que los funcionarios reclaman una subida de 200 euros mensuales.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra