Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Carretero optará a presidir ERC y relanzar el independentismo

Es el ex consejero que protagonizó el envío de cartas a funcionarios exigiendo el pago de una cuota al partido

Actualizada Martes, 18 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. BARCELONA

Joan Carretero, polémico ex conseller de Gobernación de la Generalitat y líder de la corriente crítica dentro de ERC "Reagrupament.cat", anunció ayer su intención de presentarse a liderar el partido republicano, tanto desde su secretaría general como desde su presidencia.

Además, el fundador de la plataforma que pretende relanzar el independentismo como parte central del discurso de ERC, reclamó dimisiones en el partido ante los resultados del 9-M, pues parece que "hay gente que cree que los cargos son vitalicios", señaló, al tiempo que consideró una "anomalia democrática" que ninguno de los dirigentes de la Dirección del partido hayan dimitido por haber pasado de 8 a 3 escaños.

Durante una rueda de prensa convocada para presentar su candidatura, Carretero fue interrogado sobre si su intención es ocupar la secretaría general o la presidencia del partido.

"Estoy disponible para poder afrontar una de estas dos responsabilidades", sentenció el ex conseller de Gobernación, cuya estancia en la Consellería levantó polémica por las cartas que supuestamente envió a los funcionarios exigiéndoles el pago de una cuota al partido y que lanzó "RCat" para poner de nuevo el independentismo en la línea central de ERC.

En cualquier caso, Carretero trató de despejar dudas sobres sus intenciones de ser el candidato de ERC de cara a las elecciones a la Generalitat en 2010 al asegurar que es "prematuro" debatir ahora ese asunto y considerando "imprescindible" la celebración de primarias dentro del partido para escoger este cargo. Así, Carretero criticó la "anomalia democrática" que supone que nadie haya dimitido tras el desastre electoral de ERC en las últimas elecciones.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra