Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Arde un día antes de la 'cremà' una falla que ya sufrió otro incendio hace dos años

El suceso ocurrió entre las 6.30 y las 7.30 horas de hoy en la localidad de Picanya

Actualizada Martes, 18 de marzo de 2008 - 12:19 h.
  • AGENCIAS. Valencia

La falla mayor de La Plaza del País Valencià, del municipio valenciano de Picanya, ardió esta madrugada, un día antes de la 'cremà', y el fuego destruyó todos los 'ninots'. Esta falla ya sufrió hace dos años, en 2005, otro incendio, aunque en esa ocasión se pudieron rescatar algunos monumentos.

Así lo indicaron miembros de esta comisión fallera, quienes tras enterarse de lo sucedido se acercaron a la falla para ponerse a trabajar "cuanto antes" en buscar soluciones con el objetivo de que la fallera mayor "tenga su 'cremà'", dijeron.

El incendio se registró entre las 6.30 y las 7.30 horas de hoy, por causas que la policía está investigando y, como consecuencia, la falla quedó "totalmente destruida". "No se ha podido salvar nada, está todo hecho ceniza", lamentaron. Hasta el lugar, se trasladaron efectivos de la policía judicial para recopilar muestras e investigar cómo se pudo iniciar el fuego.

En el momento en que se produjo el incidente, ya no había nadie en el casal fallero, "por lo que no hay testigos de lo sucedido", afirmaron. El fuego, a pesar de haber destruido la falla grande, y de encontrarse a 20 metros de distancia la infantil, no llegó a afectar a esta última ni tampoco a las viviendas colindantes. Tan sólo se registraron pequeños desperfectos en alguna fachada.

La falla, que contaba con un presupuesto aproximado de 18.000 euros, llevaba el lema 'Cuentos chinos', y contaba con dos remates principales que reflejaban a una pareja de origen chino sobre un puente y, debajo de éste, había una charca con piedras rodeada por otros 'ninots'.

Tras el incidente, tanto la fallera mayor como el presidente están "un poco decaídos", pero desde la comisión se pretende empezar ya a trabajar, a retirar escombros y a buscar soluciones para que mañana, día de la 'cremà', "se pueda quemar algo", aseveraron. "Ha sido un mazazo muy grande --agregaron-- pero hay que tomarlo con ánimo y recobrar la ilusión".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra