Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Las bolsas europeas recuperan parcialmente las pérdidas de ayer

El grupo mayorista alemán Metro encabezaba las caídas en Europa, con un retroceso del 5 por ciento

Actualizada Martes, 18 de marzo de 2008 - 13:15 h.
  • AGENCIAS. Fráncfort (Alemania)

Las bolsas europeas recuperaron hoy en la sesión matinal parcialmente las pérdidas sufridas ayer, como reacción técnica y antes de conocerse la decisión de la Reserva Federal estadounidense (Fed) sobre los tipos de interés.

A media jornada, Londres subía un 2 por ciento, Fráncfort ganaba el 2,3 por ciento, París mejoraba un 2 por ciento y Madrid lo hacía el 1,7 por ciento.

Los mercados de valores ya han descontado que la Fed va a recortar hoy el precio del dinero, actualmente en el 3 por ciento, pero no tienen claro si lo hará en 75 ó 100 puntos básicos.

La recuperación de la sesión matinal se produjo con un volumen de contratación bajo.

Además, el euro recuperó la marca de los 1,58 dólares a mediodía pero durante la sesión matinal cotizó por encima de los 1,57 dólares, lo que también contribuyó a estabilizar la negociación en la renta variable europea.

El índice EuroSTOXX 50, que aglutina los principales valores de la zona del euro, ganaba un 2,3 por ciento, hasta 3.511,90 puntos.

Tras el descalabro de ayer, en Europa los sectores que más subían eran los bancos (3,5 por ciento), las compañías automovilísticas y de componentes (3,3 por ciento) y las de seguros (3 por ciento).

Los mercados de valores podrían recibir más impulsos de la publicación de resultados trimestrales de los bancos estadounidenses Goldman Sachs y Lehman Brothers en la sesión de tarde.

El banco francés Credit Agricole ganaba a mediodía el 6,8 por ciento, el BNP Paribas subía el 5,5 por ciento y el español BBVA mejoraba un 3,2 por ciento.

En el Dax 30, el selectivo de la bolsa alemana, Siemens subía un 4,9 por ciento, hasta 69,69 euros, tras haberse desplomado ayer (17 por ciento) después de que la compañía revisara a la baja sus pronósticos de beneficio para el actual año fiscal.

El grupo mayorista alemán Metro encabezaba las caídas en Europa, con un retroceso del 5 por ciento, ya que los inversores quedaron decepcionados con sus perspectivas de crecimiento para este año.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra