Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

"La crisis es grave y durará mucho tiempo", según el FMI y la OCDE

Actualizada Martes, 18 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • EFE. WASHINGTON

La crisis financiera durará "mucho tiempo", tendrá "consecuencias graves" y las autoridades deben hacer todo lo posible para evitar el hundimiento del sistema mundial. Este es el diagnóstico de los jefes del FMI, Dominique Strauss-Kahn, y de la OCDE, Angel Gurría tras la crisis desatada por las dificultades financieras del Bear Stearns. Gurría afirmó que la operación de rescate del banco norteamericano no limitaba sus efectos "sólo a Bear Stearns" sino que era un reflejo de la imperiosa necesidad de evitar un pánico en los mercados. "La prioridad debe ser la estabilidad del sistema", insistió Gurría.

Strauss-Kahn declaró que "el conjunto de la sociedad está llamado a hacerse cargo" del coste de la lucha contra una quiebra del sistema financiero, y dijo que no se trata de "acudir al rescate de los accionistas, sino del sistema financiero mismo". El director general del FMI admitió que "la crisis de los mercados se ha vuelto más seria y más globalizada" que hace unas semanas, de manera que corre el riesgo de "empeorar". "Una situación cada vez más tensa de los mercados crea problemas para el crecimiento económico", agregó. La OCDE y el FMI revisarán a la baja sus previsiones de crecimiento para el mundo entero. La primera de estas instituciones lo hará el jueves y la segunda dentro de unas semanas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra