Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

En libertad el sospechoso del gigantesco fraude al banco Société Générale

Jerome Kerviel quedará bajo control judicial y no podrá tener contactos con personas relacionadas con la investigación

Actualizada Martes, 18 de marzo de 2008 - 11:52 h.
  • AGENCIAS. París (Francia)

El Tribunal de Apelación de París decretó hoy la puesta en libertad del ex operador de mercados de Société Générale (SG) Jérôme Kerviel, acusado de falsificación y otros cargos por transacciones que el banco francés asegura que le acarrearon pérdidas de unos 4.900 millones de euros.

La sala de instrucción del tribunal precisó que aunque Kerviel esté libre -probablemente salga de la cárcel esta tarde-, queda bajo control judicial.

Sus abogados señalaron a la prensa que ese control judicial significa que el ex operador, quien ha permanecido entre rejas un mes y diez días, no podrá tener contactos con personas relacionadas con la investigación.

La Fiscalía había pedido, en la audiencia celebrada a puerta cerrada el pasado viernes para examinar la demanda de liberación, su mantenimiento en prisión "por las necesidades de la instrucción", y en concreto para preservar todas las pruebas e impedir "cualquier concertación fraudulenta".

Los letrados del joven operador de 31 años habían aportado en defensa de su solicitud en esa audiencia la misión de inspección "Green" efectuada en Société Générale el 20 de febrero y que, según su lectura, mostraba que no hubo malversación de fondos ni intrusión en el sistema informático, y que Kerviel no tenía cómplices.

El banco, que apoyaba el mantenimiento entre rejas de su ex operador, se presenta en este sumario como acusación particular para hacer hincapié en el perjuicio sufrido.

El ex operador de mercados está procesado desde el pasado 28 de enero, unos días después de que la entidad financiera anunciara las pérdidas multimillonarias que le atribuía, por falsificación, intrusión informática y abuso de confianza.

Los jueces lo dejaron en un primer momento en libertad bajo control judicial, en contra de la petición de la Fiscalía, que recurrió y consiguió su ingreso en prisión preventiva el 8 de febrero.

El joven ha dicho que actuó solo en las transacciones incriminadas y no en beneficio personal, y ha asegurado que sus superiores hacían la vista gorda sobre sus operaciones en los mercados.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra