Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Euríbor sube hoy al 4,647% en su tercera jornada consecutiva de repuntes

La subida supone un aumento medio de 36,13 euros en las cuotas y un incremento anual de 433,56 euros

Actualizada Martes, 18 de marzo de 2008 - 18:46 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El Euríbor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, subió hoy hasta el 4,647% en su tercera jornada consecutiva de repuntes, según datos recogidos hoy que deberá confirmar el Banco de España.

Este cambio diario podría situar el valor medio del índice en el 4,522% para el mes de marzo, lo que significaría un incremento de 0,173 puntos porcentuales por encima de la cifra correspondiente al mes de febrero, cuando el Euríbor se situó en el 4,349%.

En una hipoteca media, que según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) se situó en 149.000 euros en 2007 y un plazo de 26 años, con un diferencial de 0,50 puntos sobre el Euríbor, la actual cuota mensual pasaría de los 820,08 euros en marzo del año pasado a 856,21 euros al mes, lo que significa un aumento mensual de 36,13 euros en las cuotas y una subida anual de 433,56 euros.

Esta tercera subida diaria del Euríbor se inscribe en el progresivo aumento registrado por el tipo de interés de referencia en España a lo largo de todo el mes, periodo en que el índice ha aumentado desde el 4,379% que marcó en el primer día hábil, el pasado lunes 3.

Asimismo, el aumento del Euríbor se produce después de que la Reserva Federal estadounidense (Fed) redujera ayer al 3,25% el tipo de descuento de préstamos a los bancos como parte de un paquete de medidas para recuperar la confianza del mercado, y a la espera de la reunión que celebrará esta tarde el organismo que preside Ben Bernanke.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra