Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un Portland mermado defiende el tercer puesto ante el Octavio Pilotes Posada

La gran preocupación de Cabanas ante este duelo liguero es que el equipo sea capaz de superar la decepción europea

Actualizada Martes, 18 de marzo de 2008 - 15:18 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Portland San Antonio, sin apenas tiempo para digerir su eliminación de la Liga de Campeones, debe cambiar el chip y centrarse en la Liga Asobal donde mañana tiene una importante cita en el universitario de Navarra ante el Octavio Pilotes Posada (20.30 horas), un encuentro que afronta muy mermado pero obligado a ganar para defender el tercer puesto.

El choque no llega en el mejor momento para el Portland, ya que al reciente varapalo europeo se suman los contratiempos en forma de lesión de dos piezas clave en el equipo como son el defensor croata Davor Dominikovic y el pivote serbio Ratko Nikolic -que se unen a la baja de Ricardo Andorinho-, además de varios jugadores tocados como los centrales Ivano Balic -que hoy no entrenó- y Carlos Ruesga.

Dominikovic, aquejado de una rotura fibrilar en la planta del pie izquierdo será baja unas tres semanas, mientras que Nikolic, con una microrrotura fibrilar en el cuádriceps del muslo derecho, también debería guardar descanso, aunque mañana estará en el banquillo para completar la convocatoria ante el Octavio y no jugará salvo que sea necesario.

"Van a ser dos bajas importantes, tanto en el esquema defensivo como ofensivo. Además, otros jugadores como Balic o Ruesga también arrastran molestias, aunque espero que puedan aportar algo. Ahora, toca centrarse en la Liga y defender el tercer puesto como sea, ya que no podemos fallar ante equipos de mitad de la tabla", reconoció a EFE el técnico del Portland, Javier Cabanas.

La gran preocupación del entrenador antoniano ante este duelo liguero previo a la Semana Santa es que el equipo sea capaz de superar la decepción europea y motivarse ante un rival que ya les birló un punto en Vigo (27-27): "La gente está triste y desilusionada, pero hay que seguir y la mejor forma de hacerlo es pensar en el siguiente partido y ganarlo", dijo Cabanas.

"El mayor peligro de este encuentro es que el Portland tenga la cabeza en la Copa de Europa más que en la Liga y no salga centrado. Estos partidos ante rivales, en teoría inferiores, suelen ser muy peligrosos, porque vienes de una desilusión grande y, si no sales al cien por cien, cualquier equipo da la campanada", advirtió.

El conjunto que dirige Enrique Domínguez está haciendo una gran segunda vuelta en su pista y, aunque baja enteros como visitante, ocupa el undécimo puesto en la tabla y Cabanas no se confía: "Es un equipo con una defensa agresiva, tanto en el 5/1 como en el 6/0, tiene un buen lanzamiento exterior de su lateral izquierdo Infestas y un buen extremo derecho en la finalización como es Cupic", destacó.

"El Octavio ya nos empató en su pista y, si no seguimos la buena línea de los últimos partidos y estamos con los cinco sentidos, nos tocará sufrir. Sería bueno poder distanciarnos pronto en el marcador pero cada día es más complicado, por eso habrá que defender muy fuerte y salir a tope desde el inicio si no queremos pasar apuros", insistió Cabanas.

Consciente de que la afición también jugará mañana un papel importante, el técnico burgalés espera contar con su apoyo a pesar de la eliminación europea: "Creo que la gente salió contenta del rendimiento del equipo, reconoció su trabajo y entrega y espero que esa sincronía continué", deseó.

Salvo contratiempos de última hora y, ante la imposibilidad de convocar a los júnior antonianos -concentrados con la selección nacional- la convocatoria del Portland estará formada por trece jugadores: Svensson, Matosevic, Balic, Ruesga, Jorgensen, Kjelling, Malmagro, Vugrinec, Ortigosa, Hernández, Carvajal, Juancho y Nikolic.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra