Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los jugadores y el cuerpo técnico del Betis creen que "no es coherente" castigar a todo el colectivo

El capitán, 'Juanito', deseó "la pronta recuperación de Armando" y destacó "la actuación ejemplar de la afición"

Actualizada Martes, 18 de marzo de 2008 - 10:43 h.
  • AGENCIAS. Sevilla

La plantilla y el cuerpo técnico del Real Betis ha emitido hoy un comunicado en el que se lamenta la agresión sufrida por el portero del Athletic Armando Ribeiro, que motivó la suspensión del encuentro del pasado sábado, pero señala que "no es coherente castigar a un colectivo por la actuación de una persona".

El capitán de la plantilla, Juan Gutiérrez 'Juanito', que se personó en la sala de prensa de la ciudad deportiva bética junto a su entrenador, Paco Chaparro, y al resto de los capitanes del plantel, deseó "la pronta recuperación del compañero Armando" y destacó "la actuación ejemplar de la afición, que debe servir como modelo a seguir y debe ser premiada".

El comunicado califica la agresión al portero vasco como un hecho "vandálico e incalificable" pero destaca que el grueso de la afición verdiblanca "identificó y entregó al agresor a las fuerzas de seguridad", por lo que añade que "carecería de sentido que se castigase al ciudadano que, en la calle, ayuda a detener a un delincuente que acaba de cometer un delito".

"Esta colaboración social debe ser contemplada como una propuesta de mejora educativa aplicada a todos los campos de fútbol de nuestro país. Un colectivo que apoya unos valores éticos y morales nunca debe ser condenado, sino elogiado", concluye el escrito leído por el central gaditano.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¿Y si fue coherente castigar a Osasuna y a su afición con tres partidos por tirar un petardo?Fidelio
  • Hace falta un buen escarmiento para estos ENERGÚMENOS ,y que los clubs, NO SE LAVEN LAS MANOS, en estos casos;. los que acompañan al ENERGÚMENO, todos saben quien ha sido. Jali.Iñaki Jimenez

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra