Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LA MEDIA DE GOLES EN CONTRA YA ES LA SEXTA DE LA LIGA

La muralla funciona

La solidez plasmada desde la jornada ante el Athletic se ha traducido en puntos: 14 de 27 que se han puesto en juego

Actualizada Martes, 18 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • FERNANDO CIORDIA . PAMPLONA

Osasuna ha entendido a la perfección que el edificio de la permanencia debe empezar por los cimientos.

O dicho de otra manera, por su entramado defensivo. En las últimas jornadas, el equipo rojillo ha encontrado las señas de identidad que históricamente le han acompañado para sumar puntos y coger el oxígeno que le faltaba a comienzos de año.

Los datos dicen que Osasuna ha encajado sólo siete goles en los últimos nueve encuentros: dos del Sevilla, uno del Barça, dos del Levante, uno del Atlético de Madrid y otro del Almería. Athletic, Zaragoza, Villarreal y, el domingo, Valladolid no han conseguido batir a Ricardo. Eso supone una excelente media de 0,77 tantos en contra desde la jornada número 20, que es la tercera mejor del campeonato después de la del Almería (0,55) y Villarreal (0,66).

Antes del encuentro ante el Athletic, el promedio de tantos sufridos era bien diferente: 1,3. Lo positivo de todo ello es que gracias a esta regularidad defensiva plasmada desde aquella tarde ante los vizcaínos, Osasuna ha logrado cosechar 14 puntos de 27. Sin duda, un buen registro.

Por todo ello, los rojillos ya son uno de los equipos menos goleados de la categoría con 32 goles en contra en las 28 jornadas disputadas (se ha bajado a 1,14 la media). Sólo Real Madrid (0,89), Barcelona (0,89), Racing (0,96), Almería (0,96) y Athletic (0,96) mejoran este registro.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra