Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

El Itxako Navarra se medirá a un clásico del balonmano europeo como el Dunaferr

Ciudad Real-Hamburgo y Kiel-Barcelona serán las semifinales de la Liga de Campeones

Actualizada Martes, 18 de marzo de 2008 - 13:37 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Los duelos hispano-alemanes Ciudad Real-Hamburgo y Kiel-Barcelona serán las semifinales de la Liga de Campeones de balonmano, cuyo sorteo ha tenido lugar esta mañana en Viena. El Itxako Navarra, por su parte, tras superar al Metz francés, disputará otra histórica semifinal de la Copa EHF ante un clásico del balonmano europeo como el Dunaferr.

El reparto de enfrentamientos de las distintas competiciones europeas convirtió las semifinales en un duelo Bundesliga-ASOBAL en toda su extensión, pues, al margen de la Liga de Campeones, en la Recopa el Valladolid quedó emparejado con el Rhein-Neckar Lowen también alemán y en la Copa EHF el CAI Aragón con otro conjunto germano, el HSG Nordhorn.

En la máxima competición continental, los dos equipos españoles en cierto modo se salieron con la suya, por cuanto Manolo Cadenas, técnico barcelonista, encontró lo que buscaba, jugar la vuelta en casa; y Talant Dujshebaev, entrenador del equipo manchego, medirse al Hamburgo y evitar al Kiel, defensor del título, aunque en su caso disputará la ida en el Quijote Arena.

Por lo tanto, si ambos ganaran sus eliminatorias y los equipos ASOBAL se tomaran la revancha de los alemanes, que lucharon por el título el año pasado (Kiel-Flensburgo), podría producirse de nuevo una final española, que ya se produjo en los últimos tiempos en 2001 (Portland-Barcelona), 2005 (Barcelona-Ciudad Real) y 2006 (Ciudad Real-Portland).

El BM de Juan Carlos Pastor, tras superar en las dos eliminatorias precedentes al Tratan Presov eslovaco y al Astracán ruso, se enfrentará en semifinales de la Recopa al Rhein-Neckar Lowen, actualmente quinto en la Bundesliga.

El Hamburgo fue el campeón el pasado año y el Valladolid pretende devolver el título al balonmano español, que dominó este torneo entre 2002 y 2005 gracias al Ciudad Real, el Portland San Antonio y el Ademar León, último subcampeón.

El CAI Aragón, que perdió la final de la anterior edición ante el Magdeburgo, continuará con su camino hacia el éxito europeo frente al HSG Nordhorn, cuarto clasificado de la Bundesliga.

En cuanto a las competiciones femeninas, el AKABA Bera Bera jugará frente al Rulmentul Urban Brasov en las semifinales de la Recopa, torneo cuyo último título fue para otro equipo rumano, el Oltchim Valcea.

Emparejamientos de las distintas competiciones:

-- Competiciones masculinas

- Liga de Campeones:

Ciudad Real (ESP) - Hamburgo (GER)

THW Kiel (GER) - FC Barcelona (ESP)

(Ida: entre 2 y 6 abril; vuelta entre 9 y 13 abril)

- Recopa (5/6 y 19/20 abril):

Rhein-Neckar Lowen (GER) - BM Valladolid (ESP)

Kadetten Schaffhausen (SUI) - MKB Veszprem (HUN)

- Copa EHF (5/6 y 19/20 abril):

Cimos Koper (SLO) - Copenhague (DIN)

CAI Aragón (ESP) - HSG Nordhorn (GER)

-- Competiciones femeninas (ida 19/20 y vuelta 26/27 abril):

- Liga de Campeones:

Zvezda Zvenigorod (RUS) - Gyori Audi ETO (HUN)

Lada Togliatti (RUS) - Hypo Niederosterreich (AUT)

- Recopa (19/20 y 26/27 abril):

AKABA Bera Bera (ESP) - Rulmentul Urban Brasov (RUM)

Podravka Vegeta (CRO) - Larvik (NOR)

- Copa EHF (19/20 y 26/27 abril):

Dunaferr (HUN) - Itxako Navarra (ESP)

Ikast Bording Elite (DIN) - Dinamo Volgograd (RUS).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra