Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

El agresor, libre bajo fianza

Albañil de 40 años, pagó 3.000 euros para salir de la cárcel

Actualizada Martes, 18 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • CO0LPISA. SEVILLA.

El hombre que el pasado sábado lanzó una botella contra el portero del Athletic de Bilbao en el campo del Betis ha quedado el libertad después de abonar la fianza de 3.000 euros que solicitaba el juzgado de guardia por un supuesto delito de lesiones con uso de medios peligrosos.

Carmelo P. R., de 40 años y vecino de una población cercana a la capital hispalense, pasó la noche del sábado en los calabozos de la comisaría y la del domingo ingresado en la prisión Sevilla II, dado que tras prestar declaración aseguró que no podía hacer frente al pago de la fianza. Para ello, alegó que trabajaba como albañil y carecía de medios para reunir el dinero.

No obstante, su familia ha conseguido reunir dicha cantidad y esta misma mañana ha acudido a los juzgados para depositar los 3.000 euros, por lo que el Juzgado de Instrucción número 13, decretó la puesta en libertad del detenido. La mujer ha decidido declinar los servicios del abogado de oficio que le ha asistido desde su detención y contratar uno propio.

Este aficionado, que no es socio del club bético, fue detenido por la Policía Nacional en la noche del sábado, cuando se disputaban poco más de 20 minutos de la segunda parte del partido Betis-Athletic. Varios seguidores le identificaron como el autor del lanzamiento de una botella de medio litro casi llena de agua con tapón -pese a que la normativa prohíben la entrada al recinto de botellas con tapón que impactó contra la cara del portero visitante.

Reincidencia

Armando Riveiro cayó fulminado al césped, y sufre una herida inciso contusa en el parpado que precisó hasta seis puntos de sutura y un hematoma en el canto interno del ojo derecho, así como un edema interno en la parte posteroinferior de la retina deberá guardar "reposo absoluto" durante varios días, según ha indicado su club.

Se trata del segundo incidente de la misma naturaleza que se produce en estadio Manuel Ruiz de Lopera en apenas un año. En febrero de 2007, otro aficionado verdiblanco lanzó una botella contra el entrenador del Sevilla, Juande Ramos, en un enfrentamiento de Copa del Rey entre los dos equipos hispalenses. El agresor, A.C.R., fue acusado de un delito de desórdenes públicos y un a falta de lesiones, por lo que se le impuso sendas multas de 4.320 euros y 360 euros respectivamente.

Por este motivo, el Betis fue sancionado con el cierre de su estadio durante tres partidos por una "falta muy grave", sanción que podría repetirse en esta ocasión y con mayor dureza dada la reincidencia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Creo que si se ha identificado al energúmeno que lanzó la botella contra el portero debe ser él quien asuma toda la responsabilidad. es imposible que los clubs de fútbol puedan evitar acciones aisladas de este tipo. No será la primera vez que se lanzan objetos contundentes como paraguas, móviles, monedas o zapatos. El que la hace que la pague y se le prohiba la entrada a estadios.José Ignacio Arriazu

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra