Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
GORKA VERDUGO CICLISTA DEL EUSKALTEL

"Desde el Tour del año pasado soy más ambicioso"

A sus 29 años y en su quinta temporada como profesional, el etxaiarra del Euskaltel ha tenido un comienzo de campaña sorprendente. Su séptimo puesto en la general de la París-Niza apunta a un cambio, un salto de calidad.

Actualizada Martes, 18 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

Gorka Verdugo llegó el domingo de madrugada a Etxarri Aranatz procedente de la París-Niza. Ayer dedicó el día al descanso después de su mejor resultado en una prueba de máxima categoría.

¿Qué sabor le ha dejado la París-Niza?

Pues he pasado mucha miseria después de la caída que sufrí, y hubo dos días que lo pasé muy mal. Pero estoy muy contento con el comienzo de año que he tenido.

¿Ha llegado a pensar qué hubiera pasado si no se cae en esa montonera?

No le he dado muchas vueltas, quizá estaría algún puesto más arriba. Pero, por ejemplo Rebellin también se vio implicado en esa caída y mira cómo ha ganado. La pena fue la etapa del Ventoux, porque ese día me salieron todos los golpes, sufrí muchísimo y se fue muy rápido desde la salida. Subí a mi ritmo y no perdí mucho tiempo.

¿Estaba pensado un inicio de año así?

Sí, Igor González de Galdeano me propuso hacer bien Valencia y París-Niza y he cumplido.

¿En qué ha cambiado usted?

El año pasado en el Tour de Francia descubrí que podía andar mucho, y ahora corro con más ambición, con otra mentalidad y más confianza en mis posibilidades. Antes, a la mínima que se torcían las cosas me iba para atrás, no le daba vuelta. Ahora es diferente. Y luego hay un factor que cuenta, y es el buen invierno que ha hecho. El buen tiempo te da continuidad, y eso se nota. He trabajado más calidad que otras temporadas.

¿A pesar de estos buenos resultados se ve como un currante?

Yo tengo muy claro que en el Tour y en las grandes vueltas voy a tener que trabajar para los líderes, lo tengo asumido porque es mi trabajo, pero también sé que tengo mis propias oportunidades, y que tengo que aprovecharlas.

¿Qué idea de temporada tiene?

Igor Gonzalez de Galdeano me sugirió que intentara mantener la forma hasta País Vasco, pero son 20 días y tengo este año un calendario muy cargado con Tour y Vuelta a España, y tres picos de forma en una misma temporada es demasiado exigente.

¿Le asusta?

No, correré un poco más, pero un inicio de temporada así te da tranquilidad y confianza. Y el equipo, aunque le faltan las victorias y nos cuesta rematar está ahí adelante.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra