Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Alonso: "Sepang es mi circuito favorito y espero con mucha ilusión la carrera"

El asturiano asegura que el 'R28' debe "mejorar el rendimiento a una vuelta en calificación"

Actualizada Martes, 18 de marzo de 2008 - 18:34 h.
  • AGENCIAS. Sepang (Malasia)

El piloto español Fernando Alonso (Renault) aseguró que llega al trazado malayo de Sepang, escenario de la segunda cita del Mundial de Fórmula 1, con "mucha ilusión" tras la esperanzadora cuarta plaza conseguida en Australia.

"Sepang es mi circuito favorito. Allí conseguí mi primera 'pole' en 2003 con Renault, y también he ganado en dos ocasiones la carrera. Es un circuito con el que disfruto mucho y donde siempre ataco un poco más. Espero poder hacerlo bien este año y la verdad es que espero con mucha ilusión la carrera", indicó.

El bicampeón del mundo asegura que no teme el calor y la humedad que le espera en Malasia. "Ya tuvimos que soportar temperaturas muy altas el pasado fin de semana en Australia, así que el calor de Malasia no debería representar ningún problema. Por lo que a las exigencias físicas se refiere, he entrenado durante todo el invierno y estoy preparado, así que no tendría que haber problemas", resaltó.

Por otra parte, el asturiano asegura que el 'R28' debe "mejorar el rendimiento a una vuelta en calificación" tras lo visto en Australia para "optar a una mejor posición en parrilla" ya que en el circuito Albert Park tuvo que salir undécimo.

Pero no se quedan ahí sus peticiones. "Después es importante disponer de una buena consistencia, para no perder terreno y poder empezar a progresar. Eso es lo que debemos tener en mente durante las sesiones libres del viernes en Sepang", añadió.

De todos modos, considera que la cuarta plaza en Melbourne es "muy importante" para el equipo y una "motivación extra" para seguir trabajando a tope. "Supimos sacarle partido a unas circunstancias de carrera bastante inusuales, pero estuvimos ahí para hacerlo", recalcó.

Aunque "sólo" fue la primera carrera, Alonso es optimista. "Debemos seguir mejorando el rendimiento del coche para estar al nivel de otros equipos. Tenemos trabajo que hacer, pero el resultado de Melbourne nos hace pensar que podemos conseguirlo", finalizó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra