Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los embalses españoles se encuentran al 45,3 por ciento de su capacidad

El agua embalsada asciende a 24.433 hectómetros cúbicos, lo que representa un aumento del 0,3 por ciento, con respecto a la semana anterior

Actualizada Martes, 18 de marzo de 2008 - 12:37 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La reserva hidráulica está al 45,3 por ciento de su capacidad total, con 24.433 hectómetros cúbicos de agua embalsada, lo que representa un aumento de 171 hectómetros cúbicos, un 0,3 por ciento, con respecto a la semana anterior, aunque con unos 9.668 hectómetros cúbicos menos que la media de la década.

Esta semana, la cuenca del Segura ha disminuido 6 hectómetros cúbicos, mientras que la cuenca del Ebro aumenta 60 hectómetros cúbicos. Las precipitaciones han sido escasas en toda la Península.

Por ámbitos, Galicia Costa se encuentra al 51,2 por ciento; Norte I (sur de Galicia y norte de León), al 52,8 por ciento; Norte II (Asturias y Cantabria), al 72,9 por ciento; Norte III (País Vasco excepto sus cuencas internas), al 84,5 por ciento; y Cuencas internas del País Vasco, al 61,9 por ciento.

Asimismo, el Duero se sitúa al 53,6 por ciento de su capacidad; Tajo, al 46,7 por ciento; Guadiana (Castilla-La Mancha y Extremadura), al 55 por ciento; Cuenca Atlántica Andaluza, al 38,5 por ciento; Guadalquivir, al 36,1 por ciento; la Cuenca Mediterránea Andaluza, al 29,3 por ciento; Segura, al 18,6 por ciento; Júcar, al 22,9 por ciento; Ebro, al 47,8 por ciento; y las cuencas internas de Cataluña, al 20,3 por ciento.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra