Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

"Al filo" vuelve al Dhaulagiri

"Al filo de lo imposible" ya llegó hace diez años a la cima del Dhaulagiri. Ahora vuelve a la Montaña Blanca con Edurne Pasabán e Iván Vallejo como protagonistas.

Actualizada Lunes, 17 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA . MADRID

LAS cámaras de "Al filo de lo imposible" ya están preparadas para rodar desde el próximo viernes una nueva aventura del programa en el corazón del Himalaya. El objetivo: coronar el Dhaulagiri, un pico de 8.167 metros de altura en territorio nepalí, también conocido como "La Montaña Blanca". A pesar de ser uno de los ochomiles más pequeños en altitud, se trata de una ascensión peligrosa a causa de las frecuentes avalanchas.

Hace diez años, los hermanos Iñurrategui alcanzaron la cima con el ojo de Al filo como testigo. Ahora le toca el turno al dúo formado por Edurne Pasabán e Iván Vallejo. Aunque la montaña se encuentra en Nepal, es posible que los disturbios en el Tíbet afecten a la expedición.

Será mes y medio de expedición en la que también estarán presentes otros tres alpinistas: Asier Izaguirre, Ferrán Latorre y Álex Chicón. En el caso de que coronen el Dhaulagiri, Pasabán habrá culminado su décimo "ochomil", mientras que Vallejo habrá logrado el número catorce. La última experiencia de la guipuzcoana en Al filo fue la ascensión a Broad Peak (8.047 metros y duodécima montaña más alta del mundo). Antes, entre 2001 y 2005, alcanzó la cima del techo del mundo, el Everest, y del K2, posiblemente la ascensión más difícil, en la que Juanito Oiarzabal y Edurne sufrieron congelaciones.

Al filo ha estado ya en los 14 ochomiles y ha llegado a los tres polos del planeta: Polo Norte, el Polo Sur y el Everest, considerado como el tercer polo. Los últimos grandes retos conseguidos por el programa han sido la travesía en catamarán por la Antártica y la expedición al Annapurna y Broad Peak en 2007.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra